Un nuevo informe predice que el mercado mundial de cosméticos veganos superará los 21.000 millones de dólares para el año 2027. La firma de investigación MarketGlass dice que la industria, que actualmente tiene un increíble valor de $15.1 mil millones, crecerá a una tasa compuesta anual del 5.1 por ciento durante los próximos siete años.

Enumera a China, Estados Unidos, Japón y Canadá como ubicaciones clave que impulsarán el valor del mercado. Informes anteriores han citado preocupaciones crecientes con respecto a la salud y la seguridad, y la conciencia de los consumidores sobre las pruebas con animales como impulsores clave del crecimiento. Además, “adoptar sustitutos naturales como los productos de cuidado personal a base de plantas está favoreciendo al mercado”.

Desarrollo de cosméticos libres de crueldad

A principios de este año, un laboratorio de pruebas con sede en el Reino Unido obtuvo más de $14.000 para desarrollar cosméticos y productos de cuidado personal libres de crueldad animal. XCellR8 recibió la financiación para su estudio de seis meses en el concurso CRACK IT Challenges que “financia colaboraciones entre la industria, el mundo académico y las pymes”. Está patrocinado por Unilever y AstraZeneca.

El laboratorio de pruebas sin animales tiene como objetivo eliminar los productos derivados de animales de las pruebas in vitro para crear nuevos productos e ingredientes químicos. La industria de los cosméticos veganos también está siendo impulsada por una gran cantidad de celebridades.

El año pasado, la cantante y compositora Selena Gomez lanzó una marca de cosméticos libre de crueldad llamada Rare Beauty, en Sephora. “Durante los últimos meses, todos han estado preguntando … y estamos orgullosos de compartir que nuestros productos serán 100 por ciento veganos y libres de crueldad animal. Como tú, también amamos y cuidamos a nuestros animales“, aseguró la marca en un comunicado.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here