Un grupo de médicos está pidiendo al gobierno de Estados Unidos que promueva una dieta basada en plantas para combatir la crisis climática. Los miembros del Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) se manifestaron frente al National Mall la semana pasada.

Vanita Rahman, MD, Lee Crosby, RD, LD y Zeeshan Ali, PhD, lideraron la campaña, que vio a expertos sosteniendo carteles que decían: “Frijoles, no carne”. El mismo lema también se deletreaba en el suelo, hecho con bolsas de frijoles. Todos los alimentos utilizados en la demostración fueron posteriormente donados.

Reduciría de manera importante las emisiones de GEI

Según PCRM, cambiar la carne por frijoles podría ayudar a Estados Unidos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Cita un estudio que dice que la alimentación basada en plantas podría representar entre el 46 y el 74 por ciento de los objetivos de reducción de 2020 del país. Los médicos también denuncian “sesgos raciales” en las pautas dietéticas de EEUU para promover los productos lácteos

PCRM solicitó recientemente a la Casa Blanca que promueva las dietas basadas en plantas en el manual conocido como Pautas dietéticas para estadounidenses 2025-2030. También solicitó una “estrategia para trasladar los subsidios a la carne y los productos lácteos a frutas, verduras, cereales y frijoles”.

Susan Levin, MS, RD, CSSD es la directora de educación nutricional del Comité de Médicos. Ella escribió al USDA: “Si bien nos complace que la administración de Biden ya haya dado los primeros pasos en esta importante área… El papel de los contribuyentes dietéticos al cambio climático sigue desatendido”.

“Un informe publicado en The Lancet en 2019 concluyó que un cambio en la dieta hacia los alimentos vegetales y lejos de los productos animales es vital para promover la salud de nuestro planeta”.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here