Más hospitales necesitan menús 100% a base de plantas, y las facultades de medicina deben brindar una mejor educación sobre nutrición, dice el reconocido médico y autor de best-sellers, el Dr. Michael Greger. Este reconocido médico y defensor de los veganos hizo las afirmaciones en su sitio web, NutritionFacts.org, donde brinda consejos y comentarios sobre sus principales investigaciones.

Esta semana, el Dr. Greger respondió a la Asociación Médica Estadounidense que aprobó una resolución para fomentar las opciones de alimentos a base de plantas en los hospitales. “Si bien 11 millones de muertes en todo el mundo contienen factores dietéticos, las facultades de medicina carecen de educación sobre estilos de vida saludables”, explica.

Alimentación realmente saludable en los hospitales

“En la escuela de medicina, los estudiantes pueden tener un promedio de solo 19 horas totales de nutrición de las miles de horas de instrucción. Y ni siquiera se les enseña lo que es más útil».

Esto es especialmente alarmante, enfatiza el Dr. Greger, ya que las guías clínicas citan muchos tratamientos que comienzan con estilos de vida saludables. «Sin embargo, ¿cómo pueden los médicos poner en práctica estas pautas sin una formación adecuada en nutrición?”.

Según el Dr. Greger, incluso se puede considerar que las escuelas de medicina enseñan «antinutrición». Esto se debe a que los estudiantes generalmente comienzan la escuela de medicina con una mayor apreciación del papel que juega la nutrición en la salud que cuando se van. “Se des-educaban”, afirma.

A pesar de esto, el Dr. Greger da la bienvenida a la iniciativa de la Asociación Médica Estadounidense de fomentar una alimentación saludable en los hospitales. Llega en un momento en el que cada vez más sitios en Florida, Manhattan, Denver y Tampa ofrecen comidas a base de plantas en un menú completamente separado.

Además, comparten información para mejorar la educación dietética, especialmente la basada en plantas. “La clave de estas transformaciones fue tener un abogado defensor y aumentar la educación del personal y los pacientes sobre los beneficios de comer más alimentos de origen vegetal”, dice. Y ya es hora de que utilicemos la posición influyente de los médicos dentro de la sociedad.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here