Un grupo de médicos presentó una demanda contra la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por no responder a una petición que pedía advertencias de cáncer en los envases de queso. El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) es una organización sin fines de lucro que promueve la salud mediante un cambio a una alimentación basada en plantas.

El grupo solicitó a la FDA que exija a los fabricantes de queso que agreguen la siguiente etiqueta de advertencia en todos los productos de queso lácteo: “El queso lácteo contiene hormonas reproductivas que pueden aumentar el riesgo de mortalidad por cáncer de mama”.

Aumento del riesgo de cáncer de mama

La petición dice: “Para asegurar que los estadounidenses comprendan los riesgos potenciales significativos y los costos resultantes a largo plazo de consumir productos de queso lácteo, la FDA debe asegurarse de que el aviso anterior se coloque de manera prominente en el empaque y etiquetado del producto para todos los productos de queso lácteo”.

Según PCRM, su petición citaba “varios estudios que vinculan el consumo de queso y otros productos lácteos con un mayor riesgo de cáncer de mama”. Estos incluyen un estudio de 2017 financiado por el Instituto Nacional del Cáncer que “comparó las dietas de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama con aquellas sin cáncer de mama y encontró que aquellas que consumían la mayoría de los quesos estadounidenses, cheddar y crema tenían un 53% más de riesgo de cáncer de mama”.

Otro es el estudio The Life After Cancer Epidemiology, encontró que, “entre las mujeres diagnosticadas previamente con cáncer de mama, las que consumían una o más porciones de productos lácteos ricos en grasas (p. Ej., Queso, helado, leche entera) tenían un 49 por ciento mayor mortalidad por cáncer de mama, en comparación con las que consumen menos de la mitad de la porción diaria”.

Aumento de casos de cáncer

Según PCRM, la Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que habrá más de 300.000 nuevos casos de cáncer de mama en los Estados Unidos en 2020 y más de 42.000 muertes.

Su demanda dice: “Las Guías Alimentarias de 2015 establecen que” el cáncer de mama es la tercera causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos “y reconoce la evidencia” de que los patrones de alimentación saludables también se asocian con un riesgo reducido de. . . cánceres de mama posmenopáusicos [.] “… Sin embargo, el ‘Patrón de alimentación saludable al estilo de los EEUU’ recomienda consumir tres tazas de productos lácteos por día, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama”.

Fuente: https://plantbasednews.org. Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here