Una dieta basada en plantas no solo es la opción más compasiva, sino que también es buena para nuestra salud, como lo confirmó una coalición de destacadas organizaciones de salud y expertos mundiales en cáncer que divulgaron información esta semana instando al público a «continuar siguiendo la recomendación de limitar la ingesta de carne roja en tres porciones a la semana y comer poca carne procesada para prevenir el cáncer».

La declaración anterior se publicó para refutar una afirmación de NutriRECS de que las personas no necesitan reducir o moderar la cantidad de carne roja y procesada que comen. La coalición de organizaciones de salud y expertos en investigación en el campo han analizado el estudio de NutriRECS y no están de acuerdo con su interpretación de la evidencia científica.

Información sesgada

Siguiendo las afirmaciones erróneas de NutriRECS, The Annals of Internal Medicine publicó un grupo de artículos financiados de forma privada que recomiendan que las personas continúen con sus niveles actuales de consumo de carne roja y procesada, a pesar de que estos productos están asociados con el cáncer y otros problemas de salud importantes. Desde la publicación de estos artículos sesgados, la revista ha sido objeto de críticas sin precedentes por parte de un amplio grupo de expertos en salud que han señalado fallas importantes en los artículos publicados y le han pedido a la revista que los retire.

Los resultados de la investigación de NutriRECS no son significativamente diferentes de los encontrados en el informe de 2018 del World Cancer Research Fund y del American Institute for Cancer Research. De hecho, verifican los hallazgos de WCRF / AICR.

Sin embargo, los investigadores de NutriRECS han hecho una interpretación confusa de los resultados que ha resultado en esta recomendación engañosa al público. Al observar la cantidad promedio de carne roja y procesada que las personas comen en los Estados Unidos y Europa, han decidido recomendar que no es necesario que la mayoría de las personas reduzca o modere la cantidad de carne que comen. “En nuestra opinión, esto no podría estar más lejos de la verdad”, aseguraron.

Amenaza para la salud pública

Los resultados de la investigación NutriRECS no separan la carne roja y procesada y sugieren que tres o cuatro porciones de carne procesada por semana no afectan el riesgo de cáncer. Esta recomendación no está respaldada por evidencia científica que demuestre claramente que la carne roja y procesada es realmente dañina para la salud. Los expertos en cáncer están de acuerdo en que comer carne roja y carne procesada aumenta nuestro riesgo de cáncer colorrectal, y que algunas personas ya están comiendo por encima de la cantidad recomendada.

“Respaldamos el rigor de nuestra metodología de investigación y nuestra Recomendación de Prevención del Cáncer de que las personas deben limitar el consumo de carne roja a menos de 12-18 oz por semana y evitar la carne procesada. Los resultados subyacentes informados por el grupo NutriRECS en realidad son consistentes con este consejo, pero descartan estos resultados en función de las limitaciones de algunos métodos de investigación contribuyentes. Creemos que esto no es lo mejor para el interés público ”, dijo el Dr. Nigel Brockton, Vicepresidente de Investigación de AICR, en un comunicado enviado por correo electrónico al portal World Animal News. «Comer regularmente carne procesada y un mayor consumo de carne roja aumenta el riesgo de cáncer colorrectal”, aseguró.

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable se hace eco de la preocupación de AICR de que la información publicada por NutriRECS es engañosa: “La evidencia abundante ha demostrado los riesgos para la salud de la carne roja y procesada. A pesar de sus limitaciones, estos nuevos estudios han indicado estos mismos riesgos, lo que sugiere que se debe desalentar el consumo de carnes rojas y procesadas. Las pautas contrarias ofrecidas por estas publicaciones son inapropiadas”, advirtió la organización. «En la medida en que se publiciten, es probable que perjudiquen los esfuerzos de salud pública».

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here