Según FoodNavigator, más de 150,000 McVegans fueron vendidas en enero en las sucursales de McDonald’s en Finlandia y Suecia. Orkla Foods, la compañía que le ayudó a McDonald’s a crear la hamburguesa McVegan, a base de plantas, informó que la demanda ha excedido las expectativas de la compañía.

El gerente general de Orkla, Peter Ruzicka, le dijo a FoodNavigator: «La gente quiere comer más alimentos vegetales, en parte por razones de salud, pero también por razones ambientales». Ruzicka señaló que las ventas reflejan el comienzo de una alianza «muy, muy emocionante» con el gigante de la comida rápida.

Aumentan las opciones veganas en todas partes

Después de una prueba exitosa, McDonald’s anunció el año pasado que su McVegan sería un elemento permanente en el menú en Finlandia y Suecia. McDonald’s no es la única cadena de restaurantes que tiene opciones veganas. En Estados Unidos, Bareburger, Umami Burger y Momofuku Nishi ofrecen la hamburguesa vegana Impossible Burger, TGI Fridays lanzó un producto con la marca Beyond Burger, Pizza Hut recientemente comenzó a ofrecer queso Violife en algunas sucursales del Reino Unido y Domino’s lanzó una opción vegana en Australia.

La introducción de estos nuevos productos refleja una creciente demanda de alimentos veganos. La firma de investigación Global Data informó que el veganismo en Estados Unidos ha aumentado en un 600% desde 2014 y Allied Market Research predice que el mercado de sustitutos de la carne crecerá un 8.4% en los próximos tres años hasta llegar posiblemente a 5,200 millones de dólares para 2020.

Además, un estudio reciente encargado por la Asociación de Alimentos a Base de Plantas y The Good Food Institute reveló que el mercado de alimentos veganos había superado los 3,100 millones de dólares en ventas. Y Lux Research espera que la proteína de origen vegetal constituya un tercio del mercado mundial de proteína en 2054.

Que haya más personas disfrutando de comida vegana es una buena noticia para los miles de millones de animales que sufren terriblemente en las granjas industriales. Las vacas, las gallinas, los cerdos y otros animales explotados y asesinados para convertirlos en comida están sujetos a una crueldad inimaginable: confinamiento extremo, mutilaciones dolorosas y una muerte sangrienta y violenta. Por fortuna, al adoptar un estilo de vida vegano te pronuncias a favor de los animales, el ambiente y tu salud.

Fuente: Joe Loria / http://www.eligeveg.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here