Desde el inicio de la pandemia covid-19, más de un tercio (34%) de los brasileños están reduciendo su consumo de carne, según datos compilados por la firma de investigación de mercado GlobalData.

Los datos también mostraron que el 14% de los brasileños están comprando más alternativas a la carne. Una tendencia similar está surgiendo en China, donde GlobalData encontró que el 22% de los residentes compraron menos carne, mientras que el 23% compra más reemplazos de carne.

A nivel mundial, el 25% de los consumidores compró menos carne y el 17% está comprando más alternativas sin carne. El analista de consumidores de GlobalData, Ryan Whittaker dice que los consumidores de estos mercados están preparados para ofertas como la nueva Whopper de carne vegetal de Burger King.

Hamburguesas vegetales

La empresa multinacional Unilever, que adquirió la marca holandesa The Vegetarian Butcher en 2018, anunció recientemente su sólida asociación internacional con Burger King, que dará como resultado la expansión del “Plant-Based Whopper” (elaborado con la carne vegana de The Vegetarian Butcher) a ubicaciones en Europa. Oriente Medio, África, América Latina, China y el Caribe.

Whittaker asegura que la medida ayudará a Unilever a alcanzar su objetivo de aumentar las ventas de productos veganos a 1.200 millones de dólares para 2027. “A medida que Unilever duplica sus ventas de productos veggies, la empresa tendrá que encontrar formas de llevar esto a los mercados donde los sustitutos de la carne a base de plantas se encuentran todavía en sus primeras etapas”, dijo Whittaker.

“Asociarse con Burger King para llegar a estos mercados a un precio similar al de la carne, y luego hacer la transición a la producción local de alternativas a la carne a medida que aumenta la demanda, es un enfoque sólido. Burger King es un nombre familiar y ha encabezado muchas campañas recientes de hamburguesas a base de plantas, con el objetivo de atraer a aquellos con dietas flexitarianas y reducidas en carne”. (Tomando en cuenta que muchos veganos rechazan a esta marca por lo que históricamente ha representado).

Consumidores que quieren hacer del mundo un lugar mejor

La asociación de Unilever ya ha dado lugar a que Burger King lanzara el Whopper a base de plantas en México y China. Burger King también ofrece el Rebel Whopper en Brasil (elaborado con una empanada a base de plantas suministrada por el gigante de la carne de res Marfrig Global Foods SA); el Impossible Whopper en los Estados Unidos (hecho con una hamburguesa Impossible Burger); y The Plant-Based Whopper en Japón (elaborado con una hamburguesa de la marca vegana australiana v2food).

“Para decirlo claramente, los consumidores que deseen reducir su ingesta de carne comprarán productos con buen sabor, especialmente si están convencidos de que ayudan al ambiente y reduce los impactos del cultivo de carne”, dijo Whittaker. “Los consumidores de todo el mundo quieren comprar a empresas que creen que están haciendo del mundo un lugar mejor”.

Fuente: https://vegnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here