Las autoridades sanitarias de El Salvador pusieron en marcha una campaña para la prevención de los daños a la salud, provocados por el humo del tabaco ajeno, principalmente en la niñez.

Datos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) indican que más de 1,1 millón de pequeños de uno a nueve años de edad fueron atendidos en el sistema de salud pública en 2012 por enfermedades relacionadas con el consumo y la exposición al tabaco.

 photo cigarrillo2_zps7cd63c77.jpg

40 millones de dólares en gastos médicos

Infecciones respiratorias agudas, neumonías, bronquitis, entre otras, son las enfermedades que más afectan a los infantes, según los registros del Ministerio de Salud, divulgados hoy en la prensa.

El Ministerio de Salud informó que anualmente gasta 40 millones de dólares para atender padecimientos relacionados al consumo del tabaco. La titular de esa cartera, María Isabel Rodríguez, urgió a la aplicación de la Ley para el Control del Tabaco, aprobada en 2011 y que prohíbe fumar en espacios públicos.

Recordó que el reglamento de la norma está en revisión desde noviembre de 2012 y a la fecha no se ha sancionado a ninguna persona por violar la normativa, según un reporte del diario La Prensa Gráfica. Rodríguez advirtió que existen muchos intereses económicos y falta de voluntad para ejecutar la legislación.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here