El director general de Salud de Francia, Jérome Salomon, informó este miércoles que suman nueve mil 134 los casos por el coronavirus Covid-19 y 264 los decesos.

En su parte cotidiano sobre el impacto de la epidemia, el funcionario precisó que en las últimas 24 horas se confirmaron mil 404 contagios y 89 fallecimientos, las cifras más altas para una jornada desde que hace una semana comenzarán a dispararse a diario las afectaciones causadas por el patógeno.

100 mil policías desplegados por la cuarentena

De acuerdo con Salomon, solo un siete por ciento de las personas que perdieron la vida por el ataque del Covid-19 tenía menos de 65 años. Sin embargo, señaló que de los 931 pacientes ingresados en reanimación (estado grave), la mitad son menores de 60 años.

El director general de Salud añadió que tres mil 626 seres humanos se encuentran hospitalizados. Francia vivió hoy la segunda jornada de la cuarentena decretada por el presidente Emmanuel Macron el lunes, en aras de intentar detener el avance de la epidemia.

Más de 100 mil policías y gendarmes controlan en puntos fijos y móviles el cumplimiento de la indicación de quedarse en casa y solo salir por cuestiones como el trabajo, la búsqueda de alimentos y medicinas y el ejercicio físico individual, entre otras pocas, siempre con un documento en mano que explique detalles de cada gestión. Según autoridades, algunas personas desconocen las indicaciones, por lo que son advertidas o multadas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here