Más de 520 mil ciudadanos europeos pidieron a la Comisión Europea mantener las medidas de protección de la naturaleza ante la decisión de esa institución de evaluar su modificación. La consulta pública fue convocada por ese organismo con motivo de la revisión de las directivas correspondientes iniciada en enero de 2015 y cuyas conclusiones se harán públicas a inicios de 2016.

Más de medio centenar de organizaciones como BirdLife, European Environmental Bureau, Friends of the Earth Europe y World-Wide Fund for Nature lanzaron al respecto la campaña Nature Alert, Revive tu Naturaleza, a favor de mantener las medidas de protección.

Recuperación de especies en peligro

Asimismo reclaman una mejor aplicación y cumplimiento de las normas conocidas como las directivas de Aves y de Hábitats que estiman protegen a más de un millar de especies y más de 27 mil espacios naturales en Europa.

La argumentación asegura que esas medidas permitieron la recuperación de especies emblemáticas del continente como el lobo, el lince o el águila imperial ibérica, entre otros, y gracias a ello la Unión Europea alberga la mayor red mundial de áreas protegidas del mundo.

Agrega que las leyes protegen especies y hábitats en peligro y contribuyen al desarrollo socioeconómico de comunidades y regiones.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here