El número de granjas lecheras en los Estados Unidos está disminuyendo. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) informó que el número cayó casi un 9% desde el año anterior. En 2019, EEUU tenía un promedio de 34.187 granjas lecheras, por debajo de las 37.468 de 2018.

Algunos estados cerraron más granjas lecheras que otros. En muchos estados, el número de granjas lecheras disminuyó en más del diez por ciento. Virginia Occidental tuvo la mayor reducción en las granjas lecheras, un 23 por ciento. Las granjas lecheras en Arkansas, Tennessee y Carolina del Sur disminuyeron en un 20 por ciento. Según el USDA, no hubo ningún estado que informara un aumento en el número de granjas lecheras.

Cambio en los consumidores

¿Una posible razón para la disminución de las granjas lecheras? La gente consume menos leche. Según el USDA, el consumo de leche se ha desplomado un 40% desde 1975.

En noviembre de 2019, Dean Foods, el mayor productor de leche de Estados Unidos, solicitó la protección por bancarrota. La compañía dijo que su creciente deuda se debió a la disminución de las ventas de leche. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos para hacer que nuestro negocio sea más ágil y rentable, seguimos impactados por un entorno operativo desafiante marcado por continuos descensos en el consumo de leche”, dijo el CEO de Dean Foods, Eric Beringause, en un comunicado.

Los Dairy Farmers of America informaron que las ventas de leche cayeron en picado en $1.1 mil millones en 2018. Un cambio del consumidor hacia productos lácteos de origen vegetal es en parte el culpable. Según The Good Food Institute, la industria láctea basada en plantas vale ahora más de $1.8 mil millones. En los Estados Unidos, el 37% de los hogares compra regularmente leche vegana.

Crecimiento exponencial de la alternativa vegana

La demanda de productos lácteos a base de plantas está creciendo tan rápidamente que se espera que la industria tenga un valor de más de $35 mil millones para 2026. Este mes, la cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera anunció que dejaría de agregar recargos a los pedidos que contengan leche de origen vegetal.

Aunque Starbucks sigue cobrando un adicional en bebidas que contienen leche vegana, el CEO del gigante del café, Kevin Johnson, está de acuerdo en que la leche a base de plantas es mejor para el ambiente. El mes pasado, la compañía anunció que reducirá las emisiones de carbono en un 50% para 2030. Johnson declaró que “las leches alternativas serán una gran parte de la solución”. La curva de demanda del consumidor ya está cambiando”.

A principios de este año, la cadena de café Pret a Manger anunció que dejaría de cobrar más a los clientes por la leche vegana. Costa Coffee, Tim Hortons y Stumptown Coffee Roasters también han dejado de cobrar extra por la leche de origen vegetal.

Fuente: https://www.livekindly.co/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here