La única fábrica de hamburguesas que abastece a McDonald’s con millones de empanadas de carne en todo el Reino Unido fue ocupada por manifestantes esta semana. El suceso se produce en medio de llamados a la cadena de comida rápida a que se base completamente en plantas para 2025.

Alrededor de 100 activistas instalaron un bloqueo y grandes estructuras de bambú en las primeras horas de esta mañana del pasado 15 de julio. Están ubicados fuera de la fábrica de OSI Food Solutions en Scunthorpe, en el norte de Inglaterra. Los manifestantes, que forman parte de la organización Animal Rebellion, dicen que no se moverán hasta que se cause una “interrupción masiva” en la distribución de productos del gigante mundial.

Cambio necesario

Denuncian a McDonald’s por su papel en la capitalización de la ganadería y también lo acusa de estar involucrado en la deforestación. “McDonald’s es un símbolo de una industria que necesita cambiar si quiere seguir alimentando al mundo”, afirma el grupo.

“Vivimos en una época en la que es posible un cambio masivo. Pero nuestra ventana para actuar sobre la crisis climática se está cerrando rápidamente. Las industrias de la carne y los lácteos son responsables del 80-90 por ciento de la deforestación del Amazonas, al menos el 18 por ciento de las emisiones globales y de la explotación y muerte de miles de millones de animales cada año”, dijo la organización en un comunicado

“Para salvarnos a nosotros mismos y al futuro de nuestros hijos, debemos comenzar a hacer la transición hacia un sistema alimentario basado en plantas” aseguraron los activistas. Después de una serie de protestas desde mediados de mayo, McDonald’s ya ha sido testigo de una interrupción generalizada en su servicio.

Un sistema alimentario que ayude a combatir la crisis climática

Sus cuatro centros de distribución fueron cerrados, lo que provocó una escasez de menús a nivel nacional. Luego, más manifestantes organizaron ‘Mc-sit-ins’ forzaron a varios establecimientos de Londres a cerrar las áreas de asientos. Mientras tanto, Animal Rebellion mantiene su posición de que las protestas continuarán hasta que el director ejecutivo de la empresa acepte eliminar la carne y los productos lácteos del menú para siempre.

El grupo, que está conectado con Extinction Rebellion, pide un sistema alimentario basado en plantas para hacer frente a la crisis climática.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here