El medio de comunicación Kentucky New Era de EE.UU investigó recientemente las razones detrás de un importante “exceso de carne” en el estado, que hasta hace poco, generaba $ 1 mil millones en ventas anuales de carne. 

Los agricultores del área revelaron que hace dos años su industria era rentable, sin embargo, ahora están luchando por alcanzar las mismas cifras o cercanas. Para investigar las causas subyacentes de esta desaceleración, los investigadores de la Universidad de Western Kentucky realizaron una encuesta de 300 personas entre las edades de 18 y 25, que reveló un cambio de paradigma en esa generación de la población sobre la carne.

Una generación más consciente

Cuando se les preguntó si la cobertura de carne sobre sus efectos negativos en los medios les había influenciado para dejar de comerla, el 16 por ciento de los encuestados respondieron “sí”. Otro 30 por ciento admitió haber tenido una “mala experiencia” con los productos de carne.

«La percepción de la carne de vacuno de esta generación urbana es nebulosa, en el mejor de los casos”, dijo el investigador principal y ganadero Stephen Green. “Estos son los hombres y mujeres jóvenes que serán los próximos consumidores”. Varios otros estudios (no se limitan al estado de Kentucky) han demostrado que la generación más joven sigue haciendo la conexión entre el consumo de carne y la degradación ambiental y las preocupaciones éticas, ideas que se reúnen y comparten ampliamente en las plataformas de redes sociales.

El economista de agricultura de la Universidad de Kentucky, Kenny Burdine, predijo que no hay un final positivo para la agricultura animal del estado, declaró.




Fuente: http://vegnews.com/articles/page.do?pageId=9030&catId=1, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here