La marca global de cosméticos Garnier está oficialmente certificada como libre de crueldad en el programa Cruelty Free International Leaping Bunny. Este programa, reconocido mundialmente, ha certificado más de 2000 marcas de cosméticos, cuidado personal y limpieza en todo el mundo.

Garnier, que incluye una cartera de marcas como Nurtrisse, Fructis, Olia, Colour Sensation, SkinActive y Whole Blends, es una de las marcas mundiales más grandes en obtener la aprobación estándar de oro del programa. La certificación significa que Garnier ahora puede etiquetar sus productos con el símbolo Leaping Bunny, que les permite a los consumidores saber que no han sido probados en animales.

Tampoco se vende en China

El proceso para certificar cualquier marca como libre de crueldad requiere una investigación exhaustiva de toda la cadena de suministro, incluidas todas las materias primas e ingredientes individuales, para cualquier caso de experimentación con animales. Se deben aprobar todos los productos terminados de la marca. Para Garnier, esto significó obtener evidencia de más de 500 proveedores que proporcionan más de 3.000 ingredientes. La marca de belleza también ha dejado de vender sus productos en China continental, lo que requiere la experimentación obligatoria en animales para ciertos productos cosméticos.

“Garnier es una marca global que todos conocemos. Trabajar con ellos para ayudar a poner fin a las pruebas de cosméticos en animales y declararlos oficialmente aprobados bajo el Programa de Leaping Bunny de Cruelty Free International es un verdadero hito”, dijo Michelle Thew, directora ejecutiva de esta organización. «Han sido necesarios muchos meses, pero Garnier ha revisado diligentemente a todos los proveedores y fuentes y estamos completamente seguros de los resultados».

Aunque marcas como Garnier se están comprometiendo a poner fin a las pruebas con animales en sus productos, la certificación no significa que los productos sean veganos. Un producto vegano es aquel que no contiene ingredientes de origen animal, y un producto libre de crueldad animal es aquel que no ha sido probado en animales. Garnier ofrece actualmente fórmulas que están etiquetadas como veganas, así como líneas de productos como la línea para el cuidado de la piel Green Labs y la línea para el cuidado del cabello Fructis que son veganas.

Por su parte, la empresa matriz de Garnier, L’Oreal, continúa realizando experimentación en animales cuando lo exige la ley.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here