La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el fin del brote de enfermedad por el virus del Ebola en Senegal. La OMS elogió a ese país africano por su diligencia para detener la transmisión de la epidemia y dijo que la respuesta de Senegal es un buen ejemplo de lo que hay que hacer ante un caso importado de enfermedad por el virus del Ebola, señaló la nota.

De acuerdo a esa entidad de salud, el 29 de agosto se registró un caso importado en un joven que había viajado por carretera desde Guinea, donde tuvo contacto directo con un paciente, a Dakar.

 photo ebolasenegal1.jpg

Ayuda internacional

Por otro lado, la Comunidad del Caribe (Caricom) llamó en Naciones Unidas, donde sesiona un foro dedicado a analizar alianzas para el progreso, la paz y el fin de los conflictos en África, a incrementar el apoyo internacional a ese continente de cara a los desafíos de estabilidad y desarrollo.

Al intervenir a nombre de ese bloque de 15 países en la Asamblea General, el embajador de Guyana ante la ONU, George Talbot, expresó la solidaridad caribeña con las naciones africanas azotadas por la epidemia de ébola, sobre todo Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se reportan unos cuatro mil 400 muertos y el doble de casos.

De acuerdo con Talbot, no menos preocupantes son la malaria, el VIH/Sida y la presencia de fenómenos como el terrorismo, el extremismo violento y el crimen transnacional organizado. África es vital para el progreso global, por tanto enfatizamos la importancia de ayudarla a partir de las prioridades fijadas por sus estados, subrayó.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here