Aunque la NASA, los científicos de todos los campos de estudio y los propios mayas desmienten una y otra vez que este viernes se vaya a acabar el mundo, siguen apareciendo por todos lados grupos que presagian el apocalipsis.

Photobucket

Arcas de Noé y bunkers rumberos

Un empresario chino, Yang Zongfu, ha recibido más de 20 pedidos de su «Arca de Noé», con precios de hasta 800.000 dólares, y en varias ciudades chinas se han agotado las velas para hacer frente a la «oscuridad total» en la que se supone que estará inmerso el planeta.

Photobucket

Un búnker en el centro de Moscú, construido hace 50 años, situado a 65 metros bajo tierra, vende entradas para una fiesta concebida para disfrutar y recibir de forma «segura» el fin del mundo este viernes 21 de diciembre. 

Más de 300 personas pueden comprar las entradas, que cuestan alrededor de 1.600 dólares. Según un sitio web que se dedica a la venta de las entradas, ya son 100 las personas que desean «recibir el fin del mundo de forma segura con sus queridos amigos y parientes».

Photobucket

El holandés Pieter van der Meer presentó su bote salvavidas para enfrentar el «apocalípsis». En internet circula una foto del hombre posando en su barco. La obra de van der Meer de momento está en su propio jardín en la localidad de Kootwijkerbroek, en los Países Bajos. Según el holandés, la capacidad del bote es de 35 personas.

En el este de Francia, las galerías subterráneas del fuerte Schoenenbourg -parte de la línea de defensa Maginot en la II Guerra Mundial- se abrirán excepcionalmente al público.

Photobucket

En Estados Unidos, un creciente número de «preppers» –grupo que cree que se vienen malos tiempos, ya sea un caos económico o desastres naturales- están más que listos para el final, si llega, y planifican estrategias de supervivencia, desde acumular alimentos hasta irse a búnkers subterráneos prefabricados.

Photobucket

Turismo apocalíptico

Muchos aprovechan para hacer negocios, como los agentes de turismo de una vasta franja de Centroamérica incluyendo partes de México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, que bajo el lema «El Fin del Mundo Tal Como lo Conocemos» ofrecen paseos, paquetes y promociones.

Los antiguos sitios mayas serán un hervidero de actividad este viernes, día en que albergarán representaciones, rituales, conferencias y espectáculos de sonido y luces, a pesar de las quejas de muchos grupos indígenas que dicen que su cultura está siendo trivializada.

Photobucket

El pueblo de Sirince, en el oeste de Turquía, se ha convertido en un imán apocalíptico ya que tiene la reputación de ser inmune al fin del mundo debido a que se cree que la Virgen María ascendió al cielo desde allí. Se espera la llegada este viernes de 20.000 personas que dejarán buenos ingresos.

Los apocalípticos en Brasil pueden dirigirse a la localidad de Alto Paraíso, un sitio en el centro del país que desborda de «energía mística» -según el saber local- y prepara ceremonias para el fin de los tiempos.

Photobucket

En la boliviana Isla del Sol, en el centro del lago Titicaca, donde según las leyendas nacieron los fundadores del imperio inca, se organiza la ceremonia más alta del mundo.

Por su parte, el cerro Uritorco de la localidad de Capilla del Monte, en la provincia argentina de Córdoba, un lugar frecuentado por avistadores de ovnis y místicos de diversas corrientes, cerrará su acceso para la fecha en la que se cumpliría la presunta profecía maya por temor a un «suicidio espiritual mágico» anunciado en Facebook.

Otro pintoresco pueblo que podría recibir hordas de visitantes es Cisternino en Italia, que fue señalado en la década de 1970 por un gurú de India llamado Babaji como una apuesta segura llegado el fin del mundo ya que el pequeño paraje se «convertirá en una isla».

Photobucket

En Francia a pocas horas antes del supuesto fin del mundo, la gente busca refugios para salvarse del apocalipsis predicho por la civilización maya. Se cree que un aislado pueblo francés que se encuentra en el pico del monte Bugarach podría salvar a la gente. En particular, «en este monte podrían aterrizar los extraterrestres que se llevarían en sus naves a los afortunados», opinan los peregrinos que acuden al lugar.

Los rumores se han avivado después de que algunos ufólogos anunciaran que Bugarach, una pequeña aldea de unos 200 habitantes a los pies del monte homónimo, en el departamento de Aude, al suroeste de Francia, será uno de los pocos lugares de la Tierra en que se podrá sobrevivir al apocalipsis.

Aunque las autoridades francesas anunciaron previamente que prohibirán acceder al pico de Bugarach 3 días antes y hasta 2 días después del 21 de diciembre, algunos encuentran vías para escabullirse y ‘encontrarse’ con los extraterrestres. En la zona patrulla la Policía, que acordonó todo el territorio, y además están cerrados todos los puestos de control.

Photobucket

Escapar a otro planeta

Tampoco falta el humor combinado con el negocio, como el de la página web escapeearth2012, que ofrece billetes en clase turista o lujo para abordar la nave USS ARK 2012 y escapar a otro planeta similar a la Tierra. El pasaje, que cuesta entre 24 y 50 dólares, incluye un pasaporte intergaláctico para cruzar sin problemas las aduanas espaciales y promete un reembolso del 100% si el comprador muere víctima del fin del mundo el 21 de diciembre.

Photobucket

Fin del mundo en «vivo» por internet

La página slooh.com transmite en vivo series de imágenes captadas en el espacio por los observatorios de Arizona (EE.UU.) y las Islas Canarias (España). Para orientar mejor a sus seguidores, ha publicado una agenda donde detalla qué parte del cielo va a mostrar y a qué hora. Según los creadores del sitio, su tarea es enfocarse en una particular «área de preocupación» apocalíptica en cada momento concreto.

Se comprometen a facilitar que su público siga toda cosa que parezca sobrepasar el marco de lo ordinario, desde tormentas solares y choques inminentes de asteroides hasta una presunta colisión de la Tierra con un mítico planeta interestelar. Según indican, es la manera más eficaz de desmentir los numerosos escenarios de catástrofe global que circulan estos días por todo el mundo provocando pánico en la gente.

Photobucket

Detienen a casi un millar de personas en China

Desde comienzos de este mes la policía china ha detenido en varias zonas del país a casi un millar de miembros de sectas y otras organizaciones por difundir rumores sobre el fin del mundo para este próximo 21 de diciembre, informa la prensa estatal. La policía extendió su operativo a ocho provincias y regiones donde ha confiscado folletos, vídeos, pancartas, libros y otros materiales con contenido apocalíptico.

La mayoría de los detenidos son miembros del grupo Iluminación Oriental, que pertenece a la Iglesia cristiana del Dios Todopoderoso, considerado como una secta herética cristiana que predica que Jesús se encuentra en China bajo forma de mujer. También se les acusa de secuestrar y golpear a personas para forzar conversiones.

Iluminación Oriental apareció hace unos 20 años. Según la agencia de noticias Xinhua, sus miembros “se aferraron recientemente a la profecía del fin del mundo según el calendario maya para predecir que el sol no brillará y que no habrá electricidad durante tres días, comenzando desde el 21 de diciembre».

Photobucket

El «Gangnam Style» de Nostradamus

En Internet ha empezado a circular una supuesta profecía de Nostradamus, que ha provocado asombro entre los cibernautas debido a que sus palabras supuestamente se ajustan con la canción del cantante surcoreano Psy. «De la mañana calmada, el fin llegará cuando el número de círculos del caballo danzante sea nueve», indica la presunta profecía.

Según estas palabras, el fin del mundo llegaría cuando el «Gangnam Style» consiga que su video musical en YouTube alcance los 1.000 millones de reproducciones este 21 de diciembre. Sin embargo, muchos aseguran que Nostradamus jamás pronunció dicha predicción, debido a que el verso es muy explícito y que solo se trata de un meme.

Photobucket

183 predicciones fallidas

Desde el fin del imperio romano han habido 183 falsas predicciones del fin del mundo, que sin embargo cada vez son más frecuentes y ganan más adeptos gracias a la difusión del internet y las nuevas tecnologías. A ello también contribuyen los embates del cambio climático que causan cada vez más desastres naturales, la crisis económica y de valores en las sociedades desarrolladas y la creciente desconfianza en los gobiernos.

Según una encuesta de la empresa francesa Ipsos, el 20% de los chinos, el 12% de los estadounidenses, el 13% de los mexicanos, el 12% de los argentinos y el 10% de los españoles creen verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el 21 de diciembre.

Photobucket

Negado por los mayas

Los descendientes de los mayas han negado que el final del calendario largo maya de 5200 años suponga el fin del mundo, y se preparan para celebrar el comienzo de un «nuevo ciclo», que según el experto peruano Ricardo González, investigador de la vida extraterrestre, «debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad».

En todo caso este 21 de diciembre será el inicio de un nuevo solsticio, de invierno o de verano, según el hemisferio en el que nos encontremos.

Fuente: EFE, BBC Mundo, RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here