Leonardo DiCaprio, lo hizo de nuevo -antes con carne vegetal- ahora ha invertido en la marca de leche basada en plantas Califia Farms que está en Chile y otros países. El actor forma parte de un grupo de accionistas famosos de la compañía, incluidos Jared Leto, Karlie Kloss, Shaun White, Tyler Hubbard y Brian Kelley.

Califia Farms recientemente cerró una ronda de financiación que trajo más de $50 millones y la compañía afirma que se usarán para expandir su fábrica en California y para promocionar el lanzamiento de su nueva línea de bebidas de yogur vegano con probióticos.

Apoyo oportuno

El CEO y cofundador de Califia Farms, dijo : “Esta ronda de financiación nos permitirá continuar nuestra visión de ser la compañía líder de alimentos y bebidas basadas en plantas mediante la inversión en nuestros cuatro pilares de sostenibilidad, salud y bienestar, innovación y experiencias atractivas para el consumidor».

Leonardo DiCaprio si bien apoya el veganismo, aún no es vegano pero ayuda constantemente a empresas que buscan revolucionar la alimentación, dejando fuera a los animales del menú. Así también apoyó el documental Cowspiracy, que produjo de forma ejecutiva, y la empresa de tecnología de alimentos Beyond Meat, en la que invirtió el año pasado, y eso no es todo, también participó como accionista minoritario en la empresa vegana de botanas Hippeas.

Por otra parte, Califia Farms patrocinará la gira de verano de este año de la banda 30 Seconds to Mars de Jared Leto, donde los asistentes podrán ver un video de 90 segundos sobre Califia Farms y su alternativa láctea vegetal.

Más allá de la carne

Leonardo DiCaprio no tiene miedo de hablar sobre los efectos negativos que la industria agropecuaria tiene en el planeta. El actor dijo en otra oportunidad: «Transicionar de la carne de animales hacia la carne de origen vegetal desarrollada por Beyond Meat es una de las acciones más poderosas que alguien puede emprender para reducir su impacto en nuestro ambiente».

Según el presidente ejecutivo de Beyond Meat, Seth Goldman, el actor estaba extremadamente entusiasmado con el apoyo del producto. Goldman dijo al portal Plant Based News: «Tuvimos una reunión maravillosa con Leonardo DiCaprio. Le encantó el producto. Realmente le encantó».

«Quedó impresionado, y ha sido muy divertido, porque se alinea totalmente con [sus ideas]. Tiene una conciencia ambiental sobre su trabajo, y él simplemente amaba las ideas]. Le dijo a un amigo: ‘Voy a ir. para levantar eso, lo que significa que realmente quiere ayudarnos a crecer, algo que realmente aprecio ”.

Un negocio en alza

Invertir en una empresa de comida vegana es sin duda un buen negocio. Un estudio reveló que el mercado de alimentos a base de plantas ha superado los 3 mil MDD en ventas y según una firma de investigación de mercado, el veganismo en Estados Unidos aumentó en un 600% entre 2014 y 2017.

Teniendo en cuenta que la industria láctea es responsable de la contaminación masiva del aire, el agua y que contribuye en gran medida a los gases de efecto invernadero y el cambio climático, y es culpable de violaciones extremas del bienestar animal, estas celebridades y Califia Farms están haciendo algo muy positivo para el ambiente y los animales.

Fuente: http://blog.animallibre.org, https://mercyforanimals.mx, https://www.plantbasednews.org, http://www.onegreenplanet.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here