Leonardo DiCaprio volvió a hacer gala de su espíritu ambientalista al lanzarse en una fuerte crítica contra el gobierno de Ecuador, al que acusó de intentar subastar tierras que pertenecen a los Waoroni, un pueblo amerindio que habita en la zona noroccidente de la Amazonia del país sudamericano. A través de un mensaje que difundió este 28 de junio, el ganador del Oscar exhortó a presionar a las autoridades a que detengan la amenaza contra las tierras de este ancestral pueblo.

“El Gobierno de Ecuador aún está intentando subastar las tierras ancestrales para la explotación de petróleo. Firma la petición para proteger la Amazonía”, exhortó. El mensaje lanzado por DiCaprio llegó acompañado de un video donde aparece una mujer waorani para mostrar la desesperación de su gente por las acciones emprendidas por el Gobierno de Ecuador.

¿Oxígeno o Petróleo?

“El mundo quiere el petróleo de nuestra selva, el mundo respira el oxígeno de nuestra selva. No puede tener las dos. O el petróleo o el aire, únete a nosotros. Defendamos la selva, defendamos el aire que respiramos”, comenta la mujer.

DiCaprio también compartió un vínculo para entrar a firmar la petición contra las autoridades ecuatorianas y así evitar que se cometa un crimen contra el pueblo ancestral y la naturaleza.

“El pueblo Waorani necesita nuestra ayuda para proteger medio millón de acres del bosque tropical amazónico de la explotación petrolera. Únete a nuestra campaña digital global para apoyar la organización para los derechos indígenas, la protección de la selva tropical y nuestro clima”, dice la petición.

#WaoraniResistance

Firma aquí:

https://waoresist.amazonfrontlines.org/action/

Fuente: http://www.sexenio.com.mx/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here