El actor célebre y ambientalista Leonardo DiCaprio ha pedido el fin del comercio de vida silvestre, diciendo que los animales ‘valen más vivos’.

La estrella hizo el comentario después de ver el reciente anuncio del gobierno de Vietnam que ha prohibido todas las importaciones de animales salvajes, vivos o muertos, para reducir aún más el riesgo de una pandemia.

Un avance “enorme”

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, también ha pedido una acción más dura contra las personas involucradas en la caza, matanza o publicidad ilegal de animales salvajes en una nueva directiva con efecto inmediato.

DiCaprio, que a menudo usa su plataforma para crear conciencia sobre el impacto ambiental de la carne, dijo a sus 45,1 millones de seguidores de Instagram: “Esto es enorme tanto para la protección de la vida silvestre como para nosotros mismos”.

“Debemos poner fin al comercio: #EndTheTrade #WhenTheBuyingStopsTheKillingCanToo #WorthMoreAlive”.

Conversión al veganismo

Si bien DiCaprio ha invertido en la marca basada en plantas Beyond Meat y produjo de manera ejecutiva el documental ambiental Cowspiracy, él mismo no es vegano.

Sin embargo, se informó que la celebridad solicitó una comida a base de plantas para el Governors Ball 2020 a principios de este año.

El chef Wolfgang Puck le dijo a Hollywood Life: “Hice la comida para los premios SAG y Leo dijo: ‘¿Qué me puedes dar, algo vegano?’. Quería vegano. Hicimos una pizza vegana. Se la comió muy rápido y dijo: ‘Oh, ¿puedes traer otro?”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here