Las comidas veganas cocinadas en casa cuestan en promedio un 40% menos que las comidas a base de carne o pescado y, por lo general, toman un tercio menos de tiempo para prepararse, encontró un nuevo estudio realizado por la compañía de investigación de mercado Kantar. El estudio fue encargado por Veganuary, una organización vegana sin fines de lucro con sede en el Reino Unido, que desafía a las personas a volverse veganas durante el mes de enero y más allá.

Para el estudio, Kantar recopiló datos de diarios de comidas semanales en línea de aproximadamente 11.000 personas que viven en Gran Bretaña durante un período de 52 semanas que finalizó en agosto de 2020. Mientras que un almuerzo o cena promedio que contiene carne o pescado cuesta $ 2.36 por persona, una base vegetal comparable de comida cuesta solo $1.41 por persona. Kantar también descubrió que un almuerzo a base de plantas era un 37% más rápido de preparar que uno a base de carne o pescado, y las cenas a base de plantas eran un 32% más rápidas de preparar que sus contrapartes a base de animales.

Múltiples beneficios

“La pandemia de covid-19 ha provocado un gran aumento de personas interesadas en probar una dieta basada en plantas, ya sea por su salud o la salud de nuestro planeta, pero también ha causado pérdidas económicas para muchos”, dijo la directora de Veganuary en EE. UU., Wendy Matthews. “Este nuevo estudio muestra que las personas pueden proteger su salud, el planeta y sus billeteras con una dieta basada en plantas”, explicó.

En un análisis separado de 30.000 hogares británicos, Kantar descubrió que los hogares veganos gastan un promedio de 8% menos por viaje al supermercado que los hogares no veganos de un tamaño similar, con solo el 3.7% del gasto en comestibles de los hogares veganos destinado a sustitutos de la carne. En promedio, Kantar descubrió que las canastas de compras veganas cuestan $21.95 mientras que la canasta promedio de no veganos cuesta $23.87.

Matthews señala que, si bien los datos son específicos del Reino Unido, los estadounidenses también pueden ahorrar dinero y tiempo eligiendo cocinar comidas a base de plantas. Veganuary, que expandió su campaña en los Estados Unidos el año pasado, creó un Plan de comidas presupuestado para ayudar a los estadounidenses a crear comidas por menos de $1.40 por porción, la cantidad que el estadounidense promedio recibe por comida con los beneficios del programa social SNAP.

Batiendo récords

“Si bien algunos sustitutos de la carne y los lácteos a base de plantas tienen una prima, este estudio muestra que son solo una pequeña parte de una dieta vegana típica y que, en general, comer plantas cuesta menos, otra gran razón para probar el veganismo este enero”, dijo Matthews, señalando que los estadounidenses pueden ahorrar aún más dinero durante enero con las promociones vigentes con socios de Veganuary como Albertsons, Hellmann’s, Aveda, Mendocino Farms y Follow Your Heart.

Veganuary fue fundada en 2014 y el año pasado tuvo más de 400.000 participantes de 192 países en su desafío vegano anual. El año pasado, 600 empresas participaron en Veganuary, lanzando 1.200 productos veganos. Este año, Veganuary apunta a 500.000 participantes, lo que situaría sus registros totales desde su lanzamiento en 1,5 millones.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here