nabeanewHola una vez más hermosos lectores, imagino que muchos habrán estado esperando un nuevo artículo con recetas y tips para ser veganos… yo por lo menos sí he estado investigando un poco más sobre las opciones lácteas de los veganos… y sin mentirles… ¡SON DELICIOSAS!

En esta oportunidad les traigo unas cuantas recetas caseras, fáciles de hacer, para fabricar sus propios lácteos. Para el desayuno, para las salsas en el almuerzo, para los postres, y para esa leche tibia antes de dormir!

 photo lacteovegano2_zps2518052e.jpg

Con esto se ahorrarán mucho dinero en los supermercados, ya que son preparados a partir de semillas y agua. Además de que aportan muchísimos más nutrientes que la leche animal. Y por ser caseros, y por lo cual no tienen conservantes, son mucho más beneficiosos para el organismo.

Eso sí recuerda que al ser tan saludables lo ideal es que prepares lo que vas a consumir ya que su tiempo de conservación es de máximo dos días en la nevera. En cuanto a cómo endulzar las leches puedes emplear azúcar morena, miel (en el caso que la consumas), papelón, etc. También puedes emplear estos lácteos como base para jugos con frutas o verduras.

Para aprovechar al máximo los residuos de estas preparaciones puedes emplearlos en la elaboración de masas y rellenos, por ejemplo el residuo de almendras puede ser muy útil en postres o en panes integrales caseros. ¡Ahora sí! Sin más preámbulos aquí están las recetas:

 photo lacteovegano1_zps90824ea9.jpg

Qué vamos a preparar:

Leche de Almendras, arroz, avena, linaza, ajonjolí, soya, avellana, quinoa coco y semillas de auyama. Adicionalmente: manteca de ajonjolí y queso vegano o tofu.

Lo que necesitas

  • Una licuadora
  • Un colador
  • Un trozo de liencillo (lo puedes conseguir en las tiendas donde venden telas) el tamaño de este debe cubrir la boca de la olla en la que vas a emplear para la preparación.
  • Y si quieres darle algún sabor en específico a estas preparaciones puedes emplear esencia de vainilla, canela, clavos de especias, e incluso nuez moscada. Todo depende de tus gustos y los de tu familia.

¿Cómo las vas a hacer?:

Glass of raw Almond milk

Leche de Almendras

Necesitas

  • 15 almendras peladas, medio litro de agua.

Lo que vas a hacer:

  • Pelas las almendras y agregas el agua, dejándolas en remojo por 12 horas, luego lo licúas todo, lo filtras y lo endulzas.

Psss… Para que se te haga más fácil pelar las almendras puedes dejarlas remojando durante unas 3 horas en agua, con todo y la cáscara y luego las pelas, continuando con el procedimiento anterior. De igual forma si te agrada más la leche concentrada puedes emplear menos agua al momento de licuar.

Puedes variar así mismo de semillas y emplear las de girasol o las nueces.

flordelisDato curioso:

La almendra contiene proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas, minerales y ácidos grasos; asimismo 100g de leche de almendras aportan 252mg de calcio (eso es más que el calcio que aporta la leche vacuna). Es ideal para el sistema nervioso y es sumamente digestiva. Se aconseja tomarla a los niños, deportistas, embarazadas y madres en lactancia, ¡¡¡IMAGÍNATE!!!.

Sobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here