A partir de febrero de 2020, la Universidad de Helsinki, la universidad más grande y antigua de Finlandia, ya no servirá carne de res para el almuerzo. El proveedor de alimentos de la escuela, UniCafe, que sirve aproximadamente 1,000 almuerzos diarios, tomó la decisión de eliminar la carne del menú en un intento por combatir la crisis climática y reveló que la medida reduciría su huella de carbono en un 11% anual.

“La idea surgió del personal cuando estábamos pensando en nuestra próxima acción de responsabilidad”, dijo Leena Pihlajamäki, directora de operaciones de UniCafe, al medio de comunicación local YLE. “Nos dimos cuenta de que esta es una forma de reducir significativamente nuestras emisiones de dióxido de carbono. Los estudios demuestran que es una de los medios más efectivos. El objetivo es ambicioso, pero está lejos de ser imposible”, aseguró.

La Universidad de Helsinki sigue a la Universidad de Coimbra (la universidad más antigua de Portugal), la Universidad de Cambridge y la Universidad Goldsmiths, en sus compromisos de eliminar la carne de res en las instalaciones gastronómicas del campus en los últimos meses por cuestiones ambientales.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here