La Universidad de Cambridge reveló esta semana que ha reducido sus emisiones relacionadas con los alimentos, gracias a la eliminación de la carne de res y cordero en sus instalaciones.

Desde octubre de 2016, el servicio de catering de la universidad reemplazó la carne roja con productos de origen vegetal, lo que condujo a una reducción del 33% en las emisiones de carbono por kilogramo de alimentos comprados, y una reducción del 28% en el uso de la tierra por kilogramo de alimentos comprados.

Facilitando “la elección correcta”

La medida fue parte de un intento de la universidad de ser más sostenible. Además de deshacerse de la carne de res y cordero, también dejó de servir pescado ‘insostenible’, mejoró la disponibilidad de opciones basadas en plantas y dejó de vender botellas de plástico de un solo uso.

“La sostenibilidad es extremadamente importante para nuestros estudiantes y el personal y queríamos asegurarnos de que no solo respondiéramos a sus necesidades, sino que promoviéramos lo que se consideraba posible en las cafeterías”, dijo Nick White, Jefe del Servicio de Catering de la Universidad.

“Esto ha implicado hacer sacrificios, pero ha sido absolutamente lo correcto. Se trata de facilitar la elección correcta”.

Reducción de la huella ambiental

“Los gerentes de catering de la Universidad, en muy poco tiempo, redujeron drásticamente la huella ambiental de su servicio al eliminar la carne de rumiantes de sus menús, reducir el desperdicio de alimentos y eliminar el pescado atrapado de manera no sostenible, al tiempo que aumentan las ventas y las ganancias”, dijo Andrew Balmford Profesor de Ciencias de la Conservación en la Universidad de Cambridge.

“Es difícil imaginar otras acciones que puedan producir beneficios tan dramáticos en tan poco tiempo”, agregó Paula White, Gerente de Catering.

Los platos ofrecidos incluyen berenjena y lasaña de calabaza entre un amplio menú de opciones veganas. Sin embargo la universidad todavía sirve pollo y cerdo.

Fuente: www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here