ELLE, la revista de moda más grande del mundo, ha anunciado hoy una prohibición global de la promoción de pieles, tanto en línea como impresas. Esto incluye todas las editoriales, sitios web, redes sociales, imágenes de prensa, imágenes de pasarela y estilo callejero de la revista, y todos los anuncios en sus páginas o en línea.

La prohibición se extiende a todas las ediciones de ELLE en todo el mundo, incluida China, que alberga la industria peletera más grande del planeta. Según la organización de bienestar animal Humane Society International (HSI), ELLE es la primera revista de moda del mundo que se compromete mundialmente a dejar de promocionar las pieles.

Decisión de gran alcance

La decisión será de gran alcance, dado que ELLE atrae a 21 millones de lectores y vende 6,6 millones de copias cada mes. En línea, recibe 400 millones de vistas. El anuncio se produce después de varias conversaciones entre ELLE y HSI, entre otros grupos de derechos de los animales.

«Cuando la revista de moda más grande del mundo se compromete a deshacerse de las pieles, realmente sabes que las pieles están muertas», dijo la directora ejecutiva de HSI, Claire Bass, en un comunicado. “ELLE está abriendo un camino que esperamos que otros sigan, reflejando las políticas y preferencias sin pieles de diseñadores, minoristas y consumidores de todo el mundo».

«Aquí en el Reino Unido, instamos a los pocos minoristas que todavía venden pieles, como Harrods, Harvey Nichols y Flannels, a que acepten que la crueldad con las pieles es un paso en falso de la moda, e instamos al gobierno a unirse a ELLE en el lado correcto de la historia prohibiendo importaciones y ventas de pieles».

Por un futuro sin pieles

Constance Benqué, directora ejecutiva de Lagardère News y de ELLE International, habló sobre este nuevo compromiso en un comunicado.

“El compromiso social siempre ha sido uno de los pilares clave de la marca ELLE. El mundo ha cambiado y el fin del uso de pieles está alineado con el curso de la historia. Esperamos que, con este compromiso, ELLE abra el camino para que otros medios rechacen la promoción de pieles en todo el mundo y promuevan un futuro sin pieles”, aseguró.

Las ediciones ELLE en las siguientes regiones firmaron el compromiso sin pieles: Arabia (ediciones en inglés y árabe), Argentina, Australia, Bélgica (ediciones en flamenco y francés), Brasil, Bulgaria, Canadá (ediciones en inglés y francés), China, Croacia, checo. República, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Costa de Marfil, Japón, Kazajstán, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam.

Para 13 de esas ediciones, la prohibición ya está en vigor. Para otras 7, la medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022. La prohibición de las ediciones restantes se implementará a partir del 1 de enero de 2023.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here