La ONU animó a los empresarios de todo el mundo a que abracen el principio de sostenibilidad en sus estrategias de negocios para hacer frente de manera eficiente a la crisis económica, social y ambiental que afecta al planeta.

«En estos tiempos tumultuosos y de incertidumbre, necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones para la sostenibilidad», dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ante los asistentes a una reunión celebrada hace varios meses sobre las perspectivas empresariales y el desarrollo sostenible.

Photobucket

Cultura sostenible

El secretario general de la ONU señaló en ese sentido que los principios de la sostenibilidad no han penetrado lo suficiente en las estrategias de los negocios, por lo que exhortó al sector privado a incorporarlos en la cultura empresarial.

«Las estructuras de incentivos alientan comportamientos no sostenibles. Como resultado de ello, muchas empresas limitan sus esfuerzos sostenibles a programas piloto que nunca despegan, o lo que es peor acaban siendo un asunto de relaciones públicas más que operativos», añadió Ban.

Photobucket

El máximo responsable de la ONU alabó, sin embargo, las casi 7.000 empresas de 140 países que se han unido al llamado «Pacto Mundial» lanzado por la ONU, por el que las compañías se comprometen a alinear sus estrategias con los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

También destacó otras iniciativas de la ONU, como la que lanzó en 2011 de «Energía para todos», que moviliza actualmente a numerosas empresas a promocionar una economía energética más eficiente y limpia.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here