Seleccionada por la ONU como un superalimento, la moringa oleífera posee más de 90 nutrientes importantes con alto contenido sinérgico y elevada biodisponibilidad. Se trata de una planta cuyo consumo brinda una nutrición básica y genera beneficios para la salud, informa la agencia Prensa Latina.

Muy pocas plantas en el mundo tienen todos los aminoácidos esenciales, y la moringa es una de ellas. El contenido nutricional de ese cultivo, en el caso del polvo de hojas de moringa seca posee el doble de proteína de alta calidad que la soya, y siete veces más vitamina C que las naranjas.

Tiene más calcio que la leche

También dispone de cuatro veces más vitamina A que que las zanahorias, 17 más calcio que la leche, 25 más hierro que las espinacas y 15 de potasio respecto al plátano. Igualmente, supera en seis la cantidad de polifenoles en relación con el vino tinto y en 1,5 veces el contenido de aminoácidos esenciales respecto de los huevos.

La moringa posee 26 sustancias antinfamatorias y 46 antioxidantes, además de disfrutar de un alto contenido de ácidos grasos omega tres-seis y nueve de gran calidad y un elevado nivel de clorofila y de sustancias como la Zeatina y los Salvestroles.

En cuanto al uso del polvo de esa planta, se puede añadir en cualquier comida durante o al final de su preparación, en caldos, sopas, potajes, guisos, arroz, ensaladas, pastas y pastelería, entre otros. Las galletas de arroz integral suplemantadas con moringa, son un complemento ideal para una alimentación sana.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here