La ganadería es responsable de al menos el 87 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un nuevo informe. El estudio realizado por la organización Climate Healers, del Dr. Sailesh Rao, ha sido publicado por Revista de Sociedad Ecológica de Reino Unido.

El estudio sostiene que la influencia de la industria cárnica y láctea ha “subestimado” el impacto ambiental de la ganadería. Actualmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dice que la ganadería solo es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Visión sesgada

Sin embargo, la FAO ha formado una asociación oficial con la industria cárnica y láctea denominada Asociación de Evaluación y Desempeño Ambiental de la Ganadería (LEAP). Además, Climate Healers dice que los cálculos anteriores “no han incluido el impacto negativo de los bosques perdidos por la ganadería”.

Por tanto, el nuevo informe incluye el impacto de la deforestación sobre el cambio climático en general y los niveles de CO2 en concreto. También dice que el calentamiento global se “acelerará rápidamente” si nos centramos “exclusivamente en los combustibles fósiles e ignoramos la amenaza que representa la ganadería”.

“Cuando las personas piensan en la agricultura animal y el cambio climático, se les ha animado a considerarlo solo desde la perspectiva del metano producido por los propios animales. Sin embargo este es un problema importante, ya que la ganadería representa al menos el 37 por ciento del metano liberado anualmente, según la propia FAO”, explicó Climate Healers en un comunicado enviado al portal Plant Based News.

Grave impacto ignorado

“Sin embargo, es solo uno de los impactos negativos de estas actividades. La ganadería es también la principal causa de la desertificación, destrucción del hábitat, extinción de la vida silvestre y zonas muertas en los océanos … Todo lo cual degrada el clima”.

“Este documento ofrece un llamado de atención crucial para los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro, la industria privada y los medios de comunicación. El impacto negativo de la ganadería se ignora bajo nuestro propio riesgo”, sentenció la organización

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here