La London School of Economics and Political Science (LSE) ha votado para implementar una prohibición de carne en todo el campus en un intento por abordar el cambio climático. LSE se une a varias otras instituciones, incluidas la Universidad de Cambridge y la Universidad Goldsmiths de Londres, en la eliminación de la carne.

Las decisiones tomadas por estas instituciones siguen un importante estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, que mostró que la carne y los lácteos usan el 87% de las tierras de cultivo y producen el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura, mientras que solo proporcionan el 18% de las calorías y el 37% de las proteínas de nuestra alimentación.

Fin del paradigma

El movimiento fue impulsado por una iniciativa implementada por Phoebe Woodruff, representante en el campus de la organización benéfica vegana PETA. “Para estudiantes que nunca buscan limitar su huella ambiental, y reducir la carne, los huevos y los lácteos esta es la mejor y más fácil manera de hacerlo”, dijo Woodruff.

“Es alentador ver que LSE toma una posición para proteger a los animales y el ambiente. Todos los que deseen comer con compasión pueden hacer el cambio a un estilo de vida vegano hoy”. Además de prohibir la carne roja, un número creciente de campus universitarios del Reino Unido tienen o están planeando introducir cafés veganos, según una investigación de la agencia de noticias PA.

De acuerdo con las solicitudes de Libertad de Información, alrededor del 50% de las 144 instituciones del Reino Unido que respondieron han organizado eventos dirigidos a flexiarianos, vegetarianos u otros que siguen dietas específicas. Estos eventos incluyen lunes sin carne. Casi un tercio (31% ha establecido cafés vegetarianos o veganos dedicados u otros puntos de venta de alimentos en el campus, y otros 18 están en proceso de crearlos, o planean hacerlo.

Cambio positivo

Según Vanessa Gouws, directora de servicios comerciales de Goldsmiths, ha habido una “respuesta muy positiva” a la introducción de más alimentos vegetarianos y veganos, y la eliminación de la carne de res. “La gente aprecia los beneficios ambientales, pero también encaja con las opciones de estilo de vida moderno. Recientemente lanzamos un nuevo café en el campus especializado en comidas vegetarianas y veganas, ya que esto era lo que nuestros estudiantes y el personal pedían”, explicó.

Algunas universidades han optado por no implementar prohibiciones, dejando a los estudiantes decidir qué quieren comer.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here