Una nueva investigación muestra que la demanda de carne vegana en China y Tailandia aumentará en un 200 por ciento durante los próximos cinco años. La firma de investigación de mercado global IPSOS realizó el estudio; DuPont Nutrition & Biosciences lo encargó. La empresa trabaja para promover soluciones sostenibles en las industrias alimentaria, sanitaria, biotecnológica y farmacéutica. DuPont también produce cultivos para productos alimenticios veganos y proteínas de origen vegetal.

La investigación encontró que los consumidores “estimulados ​​por valores en torno a la salud, el sabor y la sostenibilidad” están impulsando el aumento de la demanda de carne vegana. El estudio también estima que el mercado basado en plantas aumentará a $ 1.7 mil millones, un crecimiento del 25%, durante los próximos cinco años.

Llamado a reducir o eliminar el consumo de carne de origen animal

“Estamos a punto de ver un aumento dramático en la demanda de alternativas vegetales a la carne que las empresas alimentarias deben comenzar a preparar ahora mismo”, dijo Michelle Lee, líder regional de marketing, APAC, DuPont Nutrition & Biosciences, en un comunicado.

El sector de alimentos veganos de Asia ha recibido un impulso en los últimos años. Y parece que incluso el gobierno de la región lo está apoyando. En 2016, el gobierno chino actualizó sus pautas dietéticas para recomendar una reducción en el consumo de carne para combatir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Hong Kong, en particular, es un área donde la comida vegana ha despegado. Una encuesta de 2018 realizada por Green Monday, una organización que promueve la vida basada en plantas, encontró que casi una cuarta parte de la región era flexitariana y estaba reduciendo su consumo de carne. El CEO y fundador del grupo, David Yeung, dijo al portal de noticias LIVEKINDLY que la pandemia de coronavirus ha aumentado aún más este cambio en la dieta.

Carne de cerdo vegana

“Estamos viendo una aceleración de la demanda en Asia hacia los alimentos de origen vegetal, ya que el público en general tiene una creciente preocupación con respecto al impacto ambiental y la sostenibilidad de la industria ganadera”, explicó. “Y ahora están buscando alternativas más seguras y saludables tras el brote de covid”.

Los platos del menú a base de plantas son cada vez más populares en la zona. En diciembre de 2020, Green Monday abrió su primera tienda y cafetería conceptual vegana en el extranjero, llamada Green Common, en Shanghai. La empresa de alimentos de origen vegetal de Yeung, OmniFoods, elabora carne de cerdo molida a base de plantas para “fiambres” y platos preparados. Esta alternativa se lanzó en China continental el año pasado.

Impossible Foods y Beyond Meat han lanzado productos en la región. Incluso KFC está causando sensación en la zona, con el lanzamiento de pollo vegano “Nueva Era” en restaurantes selectos de Hong Kong. En 2020, el gigante internacional de alimentos Nestlé reveló planes para construir su primera instalación de alimentos veganos en China. La compañía utilizará la instalación, ubicada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin, para producir su propia gama de alimentos basados en plantas.

Fuente: https://www.livekindly.co/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here