Este mes, la capital de Corea del Sur, Seúl, publicó una guía de las opciones y restaurantes vegetarianos de la ciudad. Para compilar la guía, el gobierno de la ciudad investigó la escena gastronómica de Seúl entre julio y diciembre de 2020.

La guía contiene información sobre 948 restaurantes, algunos de los cuales son vegetarianos y otros que ofrecen platos sin carne. Se distribuyeron copias de la guía, que también indica platos y restaurantes veganos, a los centros de salud de todos los distritos de Seúl junto con calcomanías para etiquetar las opciones sin carne en los restaurantes. La guía también se publicó en línea, junto con un mapa interactivo de la ciudad para ayudar a los residentes a encontrar opciones vegetarianas.

Aumento del veganismo en Asia

“Planeamos la guía para ayudar a los ciudadanos a aumentar la ingesta de verduras para prevenir enfermedades crónicas a través de una dieta más equilibrada y garantizar su derecho a elegir opciones de alimentación”, dijo Park Yu-mi, jefe del departamento de salud pública del gobierno de Seúl.

“El vegetarianismo y el veganismo están aumentando en el país ya que los ciudadanos están interesados ​​en alimentos saludables debido a la pandemia. Continuaremos creando un entorno en el que los ciudadanos puedan acceder a diversas opciones alimentarias”, aseguraron.

Los bienes de consumo en Corea del Sur están en proceso de obtener etiquetas veganas claras. Este año, el organismo de certificación de productos del país, el Instituto de Certificados de Sostenibilidad Global (IGSC por sus siglas en inglés), adoptó la marca comercial vegana global BeVeg para ayudar a los consumidores a identificar productos y servicios veganos.

IGSC, compuesto por auditores de la Organización Internacional de Normalización (ISO) calificados para llevar a cabo el logotipo y la licencia veganos de BeVeg de acuerdo con los estándares de seguridad e integridad veganos, brinda servicios de certificación para productos veganos, instalaciones de fabricación y servicios con sede en Corea del Sur. Los productos veganos van desde alimentos y bebidas hasta medicinas, cosméticos, textiles, moda, accesorios, artículos para el hogar y muebles.

Fuente: https://vegnews.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here