El ex integrante de la banda británica The Beatles, Paul McCartney, pidió “un poco de ayuda de mis amigos” para evitar la matanza de las focas arpas bebé, que cada año se lleva a cabo en Canadá.

Mediante una carta, McCartney señala que las focas bebés mueren a causa de las heridas causadas por palos con ganchos, y además son arrastradas por las zonas de hielo. Algunas son golpeadas o reciben disparos.

paulmacartney1

Criminal explotación

“En este momento las focas bebés son brutalmente apaleadas y asesinadas por su piel en la Costa Este de Canadá”, explica. Cada año se permite la caza masiva de focas arpas, y la cuota otorgada por el gobierno de Canadá a los cazadores es de 468 mil focas.

“Simplemente no podemos permitir que esto se convierta en un rastro al aire libre cada año. Por favor, da lo que puedas y ayuda a ponerle fin a la caza comercial por fin”, escribió el músico británico. La organización Humane Society International (HSI), es la única organización defensora de los derechos de los animales que se encuentra en el lugar donde sucede esta masacre.

 photo paulmacartney2.jpg

“La brutal cacería comercial de focas en Canadá dio inicio y una vez más, hombres dispararán con armas contra miles de crías de foca y morirán para hacer productos de piel que nadie quiere o necesita. Como HSI es testigo de esta crueldad, les deseo lo mejor y espero que este sea el último año que el hielo de Canadá se vea rojo”, dijo el cantante.

Países como Estados Unidos, Suiza, México, partes de Rusia, la Unión Europea, Belorrusia y Armenia prohíben el comercio de productos que provengan de la matanza de focas en Canadá.

Fuente: http://www.elsoldenayarit.mx, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here