Google ha revelado que las búsquedas de «comida vegana cerca de mí» han aumentado drásticamente en 2021. El término alcanzó el «estado de avance», lo que significa que aumentó en un 5000 por ciento o más. El hallazgo se comunicó como parte del informe anual «Year in Search», publicado por el motor de búsqueda.

Otras cifras pertinentes contenidas en el informe muestran que la curiosidad por los veganos está en aumento. «¿Cómo ayuda comer menos carne al cambio climático?» fue una búsqueda destacada en el Reino Unido, mientras que las consultas globales sobre «cómo conservar» se dispararon. Las preocupaciones sobre el cambio climático habían crecido claramente, siendo “cómo ayudar a nuestro planeta” un término de ruptura. Se buscó la palabra «vegano» en relación con tipos de alimentos específicos. Pasta, panqueques y sopa fueron algunos de los más populares.

Más conciencia

En una emotiva historia en video, Google reveló que la curación era una preocupación principal a nivel mundial. “Cómo sanar” fue muy buscado en varios países. Junto a este término, «cómo mantenerse fuerte» y «cómo honrar a alguien» aparecen regularmente. Los términos son indicativos de la lucha mundial resultante de la pandemia de covid-19. Como consecuencia de las preocupaciones por la salud personal y planetaria, las búsquedas relacionadas con la salud mental alcanzaron cifras récord. El abastecimiento de afirmaciones aumentó notablemente desde 2020.

La vida basada en plantas ha sido una categoría de búsqueda en crecimiento año tras año. Year in Search de Google no es el único informe que destaca la tendencia vegana. En 2020, Chef’s Pencil reveló que las búsquedas globales relacionadas con el veganismo estaban en su punto más alto hasta la fecha.

Sin embargo, no solo se cuestionan los alimentos y las recetas. En consonancia con la aceptación de los productos veganos como un estilo de vida, no simplemente como una dieta, los términos más amplios de búsqueda de Google resultaron populares. Los accesorios de moda, zapatos y cosméticos aptos para veganos ocuparon un lugar destacado en los hallazgos de Year in Search de 2020.

La carne sigue perdiendo terreno

Una de las revelaciones veganas más convincentes de la búsqueda de Google es que en enero de 2020, en el Reino Unido, «Veganuary» y «dry January» coincidieron por primera vez. Muestra que la iniciativa Veganuary se está viendo poco a poco como una forma saludable de empezar un nuevo año. Ofrece una alternativa a los desafíos existentes que obligan a un estilo de vida de descanso, como el enero seco.

El informe de 2021 muestra una clara conexión entre las preocupaciones ambientales globales y el veganismo. Las consultas en trno a la «sostenibilidad» se han convertido en un marcador de la creciente conciencia sobre el efecto de la ganadería en el cambio climático. Las preguntas sobre el «impacto» han visto un pico, destacando una «unión de puntos» del consumidor. Esto se produce cuando el ministro de Consumo de España redobla su determinación de reducir el consumo de carne en el país. Sus esfuerzos están motivados por el deseo de frenar la crisis climática.

Con las cuarentenas vigentes en 2021, se supone que las búsquedas de «comida vegana cerca de mí» generaron resultados variables. Con los restaurantes cerrados, los supermercados veganos y los servicios de entrega sin duda se beneficiaron. Tanto Instacart como Grubhub confirmaron picos en los pedidos veganos.

Las búsquedas de comida vegana realizadas este enero serán más diversas. Después de un registro de Veganuary récord en 2021, se espera que las cifras en 2022 sean aún más altas. Esto ha significado un aumento en el lanzamiento de nuevos productos de marcas conocidas. Los consumidores veganos tendrán un acceso más fácil que nunca a los alimentos de origen vegetal, especialmente en los supermercados del Reino Unido que están convirtiendo pasillos enteros en tiendas sin carne.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here