Un nuevo estudio ha relacionado el consumo de una dieta vegana con la reducción de la cantidad de medicamentos que necesitan los adultos mayores. Publicado en la revista médica American Journal of Lifestyle Medicine, los investigadores del estudio analizaron la asociación entre la dieta y la polifarmacia, donde una persona toma cinco (o más) medicamentos recetados.

Descubrieron que una dieta vegana reduce la cantidad de pastillas en un 58% en comparación con una no vegetariana. La polifarmacia, que es bastante común en las personas mayores, conlleva riesgos potenciales. Según los investigadores, los pacientes que toman más de cinco medicamentos al día tienen un 88% más de riesgo de eventos adversos por medicamentos. Además, estos individuos también tienden a tener tasas de mortalidad más altas.

Gran consumo de píldoras en casi todos los grupos

El estudio analizó datos de 328 participantes (todos mayores de 60 años), a través de cuestionarios y mediciones tomadas en el Centro Drayson de la Universidad de Loma Linda en California entre 2015 y 2016. El 57% del tamaño de la muestra eran carnívoros, el 21% eran vegetarianos, mientras que el 10,6 y el 10,8% eran pescetarianos y veganos, respectivamente.

Los investigadores encontraron que, si bien un aumento en la edad, el índice de masa corporal y la presencia de enfermedades aumentaban la cantidad de medicamentos que tomaban, los que llevaban una dieta vegana consumían la menor cantidad de píldoras que todos los demás grupos dietéticos.

Otro «resultado interesante» fue que mientras a los participantes veganos se les prescribieron menos medicamentos, los participantes vegetarianos tomaban una cantidad similar de píldoras que los carnívoros.

Efecto protector

El estudio concluyó: “Nuestros resultados muestran que una alimentación saludable, especialmente una dieta vegana, puede tener un efecto protector y reducir la cantidad de píldoras que se toman, ya sea previniendo el desarrollo de factores de riesgo y / o enfermedades cardiovasculares o ayudando a controlar tales condiciones».

La nueva investigación es solo uno de varios estudios que apuntan a los beneficios para el cuerpo humano de comer alimentos saludables de origen vegetal. Este año, un estudio publicado en Cardiovascular Research, mostró que este tipo de alimentos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y aterosclerosis en comparación con las dietas que incluyen productos de origen animal.

Otro estudio publicado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia en la revista Menopause mostró que una dieta a base de plantas rica en soja puede reducir los sofocos de moderados a severos en mujeres posmenopáusicas en un 84%.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here