Thunberg, de 16 años, es la primera receptora de este nuevo premio, que fue diseñado para honrar a una persona joven «comprometida en una lucha por la paz y la libertad». El reconocimiento viene con un premio en metálico de € 25.000.

La activista ha hecho titulares mundiales a través de sus esfuerzos, que incluyen alentar a los estudiantes a asistir a manifestaciones que exigen una acción política sobre el cambio climático mientras están «en huelga» desde la escuela. Su influencia se ha extendido más allá de su Suecia natal por toda Europa y más allá

El dinero irá para las víctimas del cambio climático

Thunberg dijo que repartirá todo el dinero del premio entre cuatro organizaciones dedicadas a la justicia climática: Estos incluyen CARE, que ayuda a las mujeres y las niñas en el sur del mundo a enfrentar los efectos del aumento de las temperaturas y el cambio climático, y el Fondo de Adaptación, que ayuda a las comunidades vulnerables de los países en desarrollo a adaptarse y desarrollar la resistencia al cambio climático.

350.org y Greenpeace International, quienes en palabras de Thuberg «ambos luchan por la justicia climática, el medio ambiente y por mantener los combustibles fósiles en la tierra», también recibirán donaciones. «Estoy muy agradecida y honrada de haber ganado el Premio Liberté». Dijo Thunberg en un post en las redes sociales.

«Los otros nominados finales han defendido los derechos humanos de una manera que ni siquiera puedo imaginar. Debemos recordar constantemente los sacrificios que han hecho. Lu Guang y Raif Badawi son verdaderos héroes de nuestro tiempo”, aseguró.

Ambiente y paz

«La crisis climática no solo está amenazando las condiciones de vida de miles de millones de personas. De hecho, está amenazando a toda nuestra civilización como la conocemos. Y son los menos responsables los más afectados” sentenció la joven activista. Thunberg recibirá su premio el 4 de junio de 2019 en el Normandy International Forum for Peace en Francia.

El mes pasado se reveló que Thunberg había sido nominada para el Premio Nobel de la Paz. Bajo las reglas del Premio Nobel de la Paz, cualquier legislador nacional puede nominar a alguien para el premio.

Tres legisladores noruegos del Partido de la Izquierda Socialista, nominaron a Thunberg, argumentando que «el movimiento masivo que Greta ha puesto en marcha es una contribución a la paz muy importante», y agregó que «las amenazas climáticas son quizás una de las contribuciones más visibles a la guerra y al conflicto». La activista dijo que está «honrada y muy agradecida por esta nominación”.

Fuente: Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here