KFC Canadá agregó pollo de origen vegetal a su menú permanente en todo el país desde el pasado 10 de agosto. El lanzamiento sigue a una prueba de 2019, que la marca describió como ‘increíblemente exitosa’, después de vender un mes de sándwiches en solo seis horas.

Además del sándwich KFC vegano, la cadena ofrecerá nuggets de pollo de origen vegetal que estarán disponibles por un tiempo limitado hasta agotar cantidades. El dúo se puede pedir individualmente, como parte de un combo o como parte de una comida de caja.

El mismo sabor pero sin sufrimiento animal

Samantha Redman, directora de marketing de KFC Canadá, dijo: “Cuando probamos KFC vegetal de Lightlife a fines del año pasado, vendimos más de un mes de sándwiches en seis horas. Al ver la extraordinaria demanda de este alimento, trabajamos rápidamente para llevar estos elementos del menú a nuestros restaurantes en todo Canadá”.

“Ya sea que disfrute de un estilo de vida vegetariano o flexible, o sea uno de nuestros fieles seguidores que busquen algo nuevo, KFC basado en plantas es una versión moderna de nuestros clásicos mundialmente famosos”, remarcó.

Dan Curtin, presidente de Greenleaf Foods, SPC, propietario de Lightlife, agregó: “Lightlife está emocionado de continuar en este viaje con KFC, brindando a los canadienses alimentos de origen vegetal que tienen un sabor increíble y cumplen con las expectativas de los consumidores que saben que el equilibrio es fundamental para vivir bien. El sándwich KFC a base de plantas ofrece el mismo sabor de pollo, pero hecho con plantas”.

“Es solo un táctica de marketing”

Si bien las opciones veganas en KFC han sido populares entre muchos consumidores tanto en el Reino Unido como en América del Norte, también han dividido opiniones dentro de la comunidad vegana. Una encuesta realizada por la revista británica Vegan Food & Living a principios de este año reveló que el 57 por ciento de los encuestados “nunca comería en KFC, incluso si hubiera más opciones veganas”.

“Todavía estás poniendo dinero en las arcas de la empresa que obtiene su principal fuente de dinero con la matanza de un animal específico … esto es solo una táctica de marketing”, dijo un usuario de las redes sociales al opinar sobre estas nuevas opciones.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here