Joaquin Phoenix aprovechó, durante su discurso de aceptación del Globo de Oro a Mejor Actor, para denunciar el vínculo de la ganadería con el cambio climático. El actor vegano, que obtuvo el galardón por su papel en el Joker, elogió al Hollywood Foreign Press, por servir una cena vegana en la ceremonia de entrega de premios por razones ambientales, reconociendo el papel de la ganadería en la destrucción del planeta.

«Primero me gustaría agradecer al Hollywood Foreign Press por reconocer el vínculo entre la ganadería y el cambio climático. Fue un movimiento muy audaz, con una cena basada en plantas, y que envía realmente un mensaje poderoso», dijo en su discurso de aceptación.

Más acción y menos palabras

«Contrariamente a la creencia popular, no quiero mecer el bote. El bote ya está sacudido. Es realmente agradable que tanta gente haya venido y enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más … No siempre he sido un hombre virtuoso, he aprendido mucho, y muchos de ustedes en esta sala me han brindado múltiples oportunidades para hacerlo bien y estoy profundamente agradecido”.

«Pero juntos esperamos poder unificarnos y hacer algunos cambios. Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas, y espero que podamos hacerlo. Nosotros no tenemos que llevar jets privados a Palm Springs… Intentaré hacerlo mejor y espero que tú también lo hagas”.

Por su parte el actor Rusell Crowe realizó un llamado a actuar contra el cambio climático al ser galardonado en la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro 2020. El reconocido intérprete no pudo asistir al evento que se celebró el pasado domingo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, porque se encuentra en Australia apoyando a su familia en medio de los incendios forestales que azotan a ese país.

Rusell Crowe responsabiliza al cambio climático por los incendios en Australia

Así lo explicaron las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston al anunciar a Crowe como ganador del premio a mejor actor en una serie limitada o una película para televisión por su papel en la miniserie The Loudest Voice. Tras dar a conocer el premio, Aniston leyó un mensaje enviado por el artista para ser leído en caso de que resultara vencedor, en el cual expresó: “no se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático”.

Necesitamos actuar sobre la base de la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es. De ese modo, todos tendremos un futuro, expresó el protagonista de cintas como Gladiador y Una mente maravillosa.

El intérprete, quien nació en Nueva Zelanda, pero se mudó a Australia durante su infancia, publicó en su cuenta de Twitter en noviembre pasado que los incendios habían llegado a la casa de su familia, pero todos estaban a salvo.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here