Joaquin Phoenix rescató recientemente a una vaca y su ternera de una semana de un matadero de California. El actor ganador del Oscar y apasionado defensor de los derechos animales, negoció la liberación de los dos animales en Manning Beef. Las vacas, llamadas Liberty e Indigo, ahora vivirán el resto de sus vidas naturales junto con otros animales rescatados en el refugio Farm Sanctuary.

El rescate, al que también asistieron la novia de Phoenix, Rooney Mara, la fundadora de Los Angeles Animal Save Amy Jean Davis, el presidente y cofundador de Farm Sanctuary, Gene Baur, y el director de Earthlings, Shaun Monson, quien además documentó el evento en un cortometraje.

Inesperado rescate

El cortometraje comenzó con el famoso discurso del actor Joaquin Phoenix cuando aceptó el Oscar al Mejor Actor a principios de este mes, por su actuación en Joker. En su discurso, Phoenix dijo: “Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural. Muchos de nosotros somos culpables de una visión del mundo egocéntrica, y creemos que somos el centro del universo. Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos”.

Según el cortometraje, “muy poco después de pronunciar el apasionado discurso, surgió una oportunidad no planificada ‘que reflejaba lo que había dicho’: La oportunidad de rescatar a dos animales de la industria ganadera. El corto muestra a Phoenix hablando con Anthony DiMaria, dueño del matadero. Phoenix dice: “No necesito ninguna ciencia para ver con mis propios ojos y escuchar cómo un animal responde al dolor. ¿Cierto? Eso es innegable”.

“¿Qué pasa si te digo que aquí, un animal muere en menos de 60 segundos?” pregunta DiMaria. “Tiene que ser así. Ese es el proceso de sacrificio más humano del país”. Phoenix responde: “Usted es el único que conoce el resultado de su proceso. Así que eso significa que la mayoría de los mataderos no ofrecen ese trato ‘humanitario’. Y no es solo la muerte, es el proceso que conduce a esa muerte, ¿verdad?, extraerlos, transportarlos, y separarlos de su familia”.

“La compasión debe gobernar lo que nos rodea”

Hablando de los animales que están actualmente en las instalaciones, Phoenix y DiMaria discuten sobre la terminología, con el actor diciendo repetidamente que los animales serán ‘asesinados’, y el propietario del matadero prefiere la palabra ‘cosechados’. DiMaria luego ofrece a Phoenix y Bauer la oportunidad de rescatar a la madre y al bebé, ya que no matará a las madres y a sus descendientes. El cortometraje documenta que esto es una excepción a la regla en la mayoría de los mataderos.

Phoenix dijo: “Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony [Presidente / CEO del matadero] y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común de lo que pensaba. Sin su acto de amabilidad, Liberty y su ternera, Indigo, habrían encontrado una muerte terrible”.

“Mi esperanza es que, mientras vemos crecer a la ternera Índigo con su madre Liberty en Farm Sanctuary, siempre recordaremos que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados; y sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deben gobernar todo lo que nos rodea”.

Defensa efectiva

“Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y las personas que ayudaron a alcanzarlas. Shaun Monson, Amy Jean Davis y toda la comunidad de L.A. Animal Save, tomaron todo el dolor que implica esta realidad y lo convirtieron en el testimonio de una defensa efectiva y diplomática para los que no tienen voz. Como resultado, Liberty e Indigo nunca experimentarán crueldad o maltrato de ningún tipo”.

Este es el quinto rescate bovino de madre e hijo realizado por Los Angeles Animal Save en el matadero Manning Beef.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here