Inmediatamente después de la ceremonia de los Premios Screen Actors Guild (SAG) realizada el pasado domingo, el actor vegano Joaquin Phoenix, que ganó el premio SAG a mejor actuación por su papel de Arthur Fleck en Joker, pasó el resto de su noche consolando a los cerdos que se dirigían al matadero.

Todavía vestido con su esmoquin, Phoenix se unió a la organización Animal Save de Los Angeles para “dar testimonio” mientras los cerdos soportaban sus últimos momentos en camiones inactivos frente al matadero Farmer John en Vernon, CA.

Una realidad que muchos no quieren reconocer

“La mayoría de la gente no conoce realmente la tortura y el asesinato en la industria cárnica y láctea. Lo he visto por lo que es, así que tengo que estar aquí”, dijo Phoenix a la activista vegana Jane Velez-Mitchell en el lugar.

“Tenemos obligaciones morales de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es. Estamos tan adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas, en las tapas de recipientes de carne, en restaurantes, y es una mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo”. Phoenix asiste regularmente a protestas pacíficas para crear conciencia sobre la difícil situación de los animales explotados por la industria de la carne.

“La asistencia regular de Joaquín a nuestras vigilias en Los Ángeles ha inspirado a activistas tanto a nivel local como global”, dijo la fundadora de LA Animal Save, Amy Jean Davis. “Estamos muy agradecidos por su voz. En todo el mundo, los activistas están dando testimonio de lo que le pasa a los animales destinados al sacrificio y están creando conciencia sobre su difícil situación”.

Este mes, Phoenix ha ganado premios al mejor actor en los Golden Globes, Critics Choice Awards y SAG Awards, eventos que por cierto, sirvieron un menú completamente vegano por primera vez este año. El 7 de febrero, la agencia de talentos del actor, William Morris Endeavour Entertainment (WME), organizará su primera pre-fiesta vegana para la 92a edición anual de los Premios de la Academia.

Fuente: https://vegnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here