El actor Joaquín Phoenix fue nombrado “Persona del año 2019” por PETA. Phoenix, que ha sido vegano desde los tres años, ha trabajado con la organización benéfica por los derechos de los animales durante décadas en campañas contra la producción de lana, la pesca y el comercio de carne de perros, entre otros.

Durante los últimos 12 meses, el favorito de la próxima entrega de los Oscars ha participado en múltiples campañas de defensa de los animales. Estos incluyen (pero no se limitan a) aparecer en vallas de PETA en el Times Square de Nueva York y en Sunset Boulevard en Los Ángeles, y liderar un servicio conmemorativo en el Día Nacional de los Derechos de los Animales realizado en marzo.

Ejemplo de vida

También apoyó una importante campaña de la organización de justicia animal BeFairBeVegan, apareciendo en el evento de lanzamiento en una estación de tránsito en Toronto. Además, es el productor ejecutivo de The Animal People, un documental que sigue a activistas por los derechos de los animales que fueron reprimidos por poderosos intereses de la industria.

Hablando sobre animales durante su gira de prensa de Joker a principios de este año, dijo: “No quiero causar dolor a otra criatura viva y empática. No quiero quitarles [a] sus bebés. No quiero obligarlos a estar adentro y engordar solo para ser sacrificados. Es absurdo y bárbaro”.

“Joaquín Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales y dar un gran ejemplo invitando a transitar el camino vegano”, dijo la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, en un comunicado enviado al portal Plant Based News.

“PETA se enorgullece de dar inicio a la temporada de premios al honrar su dedicación y mostrarles a todos que cuando se trata de sentir miedo, dolor y amor, un ser humano no es diferente de una gallina o un hámster”. Phoenix se une con este reconocimiento a Ricky Gervais, Pamela Anderson y el fallecido Sir Roger Moore.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here