El gobierno de Japón delineó hoy una política básica de protección contra el brote del coronavirus Covid-19 en el país, cuyo número de casos confirmados asciende a 861 personas. Las medidas incluyen pedirles a las personas con síntomas menores que se recuperen en casa, para asegurar una atención adecuada en las instalaciones médicas a aquellos que están gravemente enfermos.

Para evitar la propagación del virus, el gobierno instó a las personas a no asistir al trabajo o a la escuela si desarrollan fiebre o síntomas de un resfriado. También pidió a las empresas promover el teletrabajo y los desplazamientos en horario flexible, así como reducir el número de eventos festivos.

Desarrollo de nuevos sistemas de atención médica sobre la marcha

Igualmente, añadió instituciones médicas que no están especializadas en el tratamiento de enfermedades infecciosas en la atención a pacientes. Además de estas medidas, se les pedirá a los gobiernos locales que tomen sus propias decisiones basadas en las ideas y situaciones del ministerio de salud en sus áreas.

El primer ministro Shinzo Abe hizo hincapié en la necesidad de reducir la tasa de nuevas infecciones tanto como sea posible y controlar la propagación del coronavirus en Japón. Se comprometió a implementar medidas para contener las infecciones regionales y crear un sistema para proporcionar atención médica suficiente en cooperación con los gobiernos locales y las instituciones médicas.

El gobierno japonés informó que ha desarrollado tecnología que puede determinar si una persona tiene el nuevo coronavirus en solo 15 minutos. La prueba diagnóstico se debe implementar el próximo mes y fue desarrollada por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada. Con el método actual, se pueden realizar pruebas de detección de coronavirus a hasta tres mil 800 personas por día, pero el ministerio de salud japonés declaró que se necesitan entre cuatro y seis horas para obtener los resultados.

Fuente: Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here