La activista y primatóloga inglesa Jane Goodall denunció recientemente que, entre todos, «estamos destruyendo el hogar de muchos animales, en concreto, el hogar de los chimpancés de África».

Goodall ha lamentado que “una de las mayores amenazas que está sufriendo el planeta es el imparable crecimiento de la población humana” porque “cuanto más crece la población, más bosque se necesita para seguir viviendo”.

 photo jane1.jpg

Hermano simio

Goodall ha confesado que la observación “más interesante” de su trayectoria fue el proyecto a través del cual National Geographic se interesó en ella y que le permitió observar que los chimpancés también eran capaces de sostener herramientas, sumándose así a los humanos.

Después de 55 años de investigación, Goodall ha explicado que “lo más curioso es ver lo parecidos que somos los humanos a los chimpancés” ya que “tienen comportamientos muy similares a los nuestros: se besan, se dan las manos y se abrazan”, ha comentado.

La mensajera de la Paz de las Naciones Unidas ha explicado que “fue un shock descubrir que los chimpancés son capaces de cometer actos violentos” y ha añadido que, “al igual que nosotros, también son capaces de tener actitudes altruistas”. La primatóloga destaca que, afortunadamente, existen jóvenes que trabajan para conservar el legado que ella ha construido y le hacen tener esperanza en el futuro de los chimpancés y los ecosistemas.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here