A 1 semana para el show que dará Jack Johnson en el Movistar Arena de Santiago de Chile, la productora Lotus dio a conocer las solicitudes ambientales del artista, como puntos y medidas de reciclaje y un backstage verde.

Lotus indicó que el día del evento, el 5 de marzo próximo, se dispondrán contenedores adecuados y debidamente rotulados, para el desecho de vidrio, plástico, papel/cartón, y aluminio. Además se alistarán 80 voluntarios que ayudarán en labores de reciclaje.

 photo jackjhonsonhuerto.jpg

Respeto por el ambiente

Se dispondrán, además, de puntos de agua gratuitos para que los asistentes al concierto puedan recargar sus camelback o bolsas con agua dentro del Movistar Arena (Con esto se evitará la compra / venta de agua embotellada).

La energía que se usará en el backstage será eficiente y sustentable, ocupándose ampolletas LED, artículos de baño amigables con el ambiente y la comida será seleccionada de mercados para mantener el esfuerzo de los agricultores locales.

Añadió que si bien se usarán generadores movibles, éstos serán alimentados por diesel bajo en sulfuro; y se incentivará el uso del transporte público, bicicletas y un nuevo sistema que debutará en Chile: el Carpool, modalidad en que los asistentes comparten su automóvil para llegar al concierto.

Fuente: UPI, Terra Verde, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here