Los ministerios italianos de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Transporte, anunciaron esta semana la implementación en breve de la bonificación por la adquisición de vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Una nota conjunta de ambas dependencias informó sobre el registro ante la Corte de Cuentas del decreto adoptado en coordinación con el ministerio de Economía y Finanzas, para la regulación operativa de la medida, la cual comenzará a aplicarse tan pronto sea publicada en la Gaceta Oficial.

Mejorar la calidad del aire sin importar el costo

El Ecobonus entró en vigor el 1 de marzo último, como parte del presupuesto de este año, para premiar con bonificaciones de mil 500 a seis mil euros, la adquisición y registro de vehículos con emisiones contaminantes de dióxido de carbono inferiores a 70 gramos por kilómetro.

La compensación oscilará entre cuatro y seis mil euros cuando los vehículos cuyos niveles de emisión sean inferiores a 20 gramos.

Por la adquisición de automóviles ecológicos con emisiones entre 21 y 70 gramos por kilómetro recorrido, el incentivo será de entre mil 500 y dos mil 500 euros, con la condición, en todos los casos, de que el monto total de la compra no supere los 54 mil euros.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here