El número de fallecidos en Italia por covid-19 ha alcanzado este domingo 1.809 personas, una subida del 25% en comparación con la cifra de ayer, informa la agencia Reuters con referencia a las autoridades del país. Asimismo, se ha diagnosticado el virus a 3.590 nuevos pacientes. De este modo, el total de casos confirmados en el país es ya de 24.747.

Entre los contagiados se cuentan varias figuras políticas del país. Así, este sábado dieron positivo la viceministra de Educación, Anna Ascani, y el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri. Una semana antes, se informó del contagio del líder del cogobernante Partido Demócrata, Nicola Zingaretti.

Ensayo de nuevo medicamento

Las autoridades italianas avisan que a pesar de la cuarentena total en el país, se tendrá que esperar todavía una semana más para comprender el impacto de las medidas en las curvas epidemiológicas.

En al menos dos hospitales se empezado a probar una medicación que mejora los síntomas de los contagiados. Es un medicamento para tratar enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. Algunos pacientes han reducido su inflamación pulmonar.

Paolo Ascierto, director de la clínica de inmunología del Instituto Pascale de Nápoles, explica que “partimos de la experiencia de 21 pacientes hecha en China y de la experiencia que estamos teniendo ahora. Vemos que funciona. Actualmente no funciona con todo el mundo. Creemos que si identificamos el momento exacto para el tratamiento, podría ser mucho más eficaz”.

Aun así, siguen alertando a los civiles de las restricciones para detener la epidemia del coronavirus. La situación en el país, ha obligado al cierre de escuelas, tiendas y espacios de ocio. Por otro lado, un equipo de expertos sanitarios de China ha viajado hasta Italia para poder ayudar y compartir la experiencia del país asiático a la hora de detener la enfermedad.

https://es.euronews.com, https://actualidad.rt.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here