Doctores investigan la muerte de un ciudadano británico de 58 años que falleció este jueves con síntomas de ébola en Skopje, la capital de Macedonia, sureste de Europa.

«Antes de fallecer, su temperatura era de 37,4 grados centígrados, no tan alta como en los casos de ébola. Pero su mal estado generalizado, los vómitos, la hemorragia interna, así como su rápida muerte hacen sospechar del virus de ébola», dijo Jovanka Kostovska, representante del Ministerio de Sanidad.

 photo ebola4.jpg

A la espera de la prueba

Las autoridades decidieron activar los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en casos de sospechas y poner en cuarentena a los trabajadores y huéspedes del hotel donde se hospedó el británico, que aún no ha sido identificado.

El gobierno de Macedonia aseguró haber enviado las pruebas a Alemania para ser analizadas y dijeron que los resultados se conocerán en las próximas 48 horas.

Reportes indican que el hombre viajó a Macedonia directamente desde Reino Unido y no visitó ningún área afectada por el ébola.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here