El consumo de chocolate al menos una vez por semana provoca un mejor funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial, asegura un nuevo estudio publicado la semana pasada.

Un equipo de científicos de la Universidad de Australia del Sur se dio la tarea de profundizar más en los beneficios de este producto que -a parte de ser delicioso- tiene varios efectos positivos para la salud humana, señala un artículo de la revista Science direct.

chocolate

Importante mejora de la memoria

Para ello, los autores, encabezados por la especialista en nutrición Georgina Crichton, realizaron diferentes pruebas cognitivas a unas 300 personas, la mitad de las cuales come chocolate por lo menos una vez a la semana y el resto se abstiene de consumirlo.

Al decir de Crichton, el resultado en la memoria fue trascendental, porque se derivó en ventajas, como la posibilidad de hacer dos cosas a la vez, recordar números de teléfono y la lista de la compra, ejemplificó.

Los científicos manifestaron su disposición de continuar con los estudios, diversificando los tipos de experimentos y ampliando el número de las categorías de agrupación de los participantes: por edad, frecuencia de consumo y variedades de chocolate que comen.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here