Las inversiones en negocios de proteínas de origen vegetal, celular y fermentado alcanzaron los 3.100 millones de dólares en 2020, según un nuevo informe del Good Food Institute (GFI).

El capital invertido el año pasado se triplicó de $ 1 mil millones en 2019 y cuatro veces y medio más que los $ 694 millones recaudados en 2018, lo que convierte a 2020 en un ‘año de ruptura para las proteínas alternativas’ con ‘inversiones récord que fluyen hacia todos los segmentos de la industria’ .

El futuro de la alimentación ya está aquí

La mayor parte de la inversión, 2.100 millones de dólares, fue recibida por empresas de carne, lácteos y huevos de origen vegetal. Fue más de tres veces los $667 millones recaudados en 2019. Las inversiones de ese año incluyeron la cifra de $700 millones que recaudó Impossible Foods, así como los $335 millones de Livekindly en financiamiento de capital de riesgo y el financiamiento de capital privado de Oatly por $ 200 millones.

Las empresas basadas en células que se centran en la carne cultivada en laboratorio recibieron $360 millones en 2020, seis veces más que la cantidad recaudada en 2019 y el 72% de la cantidad recaudada en la historia de la industria (2016-2020). El financiamiento incluye $186 millones para Memphis Meats y $75 millones para Mosa Meat.

Las nuevas empresas de fermentación ‘dedicadas a proteínas alternativas’ obtuvieron el doble de la cantidad recaudada en 2019 que asciende a $590 millones en inversiones. Perfect Day recibió $300 millones en fondos de la Serie C y Nature’s Fynd recibió una ronda de deuda de $ 45 millones.

Rápido crecimiento

Caroline Bushnell, directora de participación corporativa de la consultora GFI, dijo: “Esta es otra señal más del importante potencial que el sector privado ve en esta industria global en rápido crecimiento”.

Añadió: “Si bien el monto es récord, se necesita más inversión, tanto del sector público como del privado, para satisfacer la urgencia de este momento. Un cambio a gran escala hacia proteínas alternativas será fundamental para mitigar el impacto ambiental de la producción de alimentos, cumplir con el Acuerdo Climático de París y alimentar de manera sostenible a una población mundial en crecimiento “.

Sharyn Murray, especialista senior en participación de inversionistas de GFI, agregó: “La comunidad de inversionistas se está dando cuenta del enorme potencial social y económico de la tecnología para rehacer radicalmente nuestro sistema alimentario”.

“Los innovadores de tendencias como Impossible Foods, Beyond Meat, Memphis Meats y Mosa Meat continúan teniendo un buen desempeño, y cada vez hay más emprendedores que ven el potencial de las proteínas alternativas para tener éxito en el mercado mientras tienen un impacto global positivo en la sostenibilidad alimentaria y salud global”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here