El lobby de la carne en Europa ha acusado a los productores de alimentos veganos de engañar “deliberadamente” a los consumidores. La acusación se produce en medio de las votaciones que está realizando el Parlamento europeo esta semana sobre la enmienda conocida con el nombre de “prohibición de las hamburguesas vegetarianas”.

Los promotores de la prohibición afirman que los compradores se confunden con términos como “hamburguesa vegetariana”. Pero los productores veganos dicen que esta afirmación es “una locura”.

Discos y tubos de verduras

Según la prohibición propuesta, los productores de sustitutos basados en plantas ya no podrán utilizar palabras como “hamburguesa” y “salchicha” para sus alimentos. Como resultado, tendrían nombres como “discos” o “tubos” de verduras en su lugar.

También se le prohibiría a los productores utilizar términos como “estilo” y “alternativa” de queso porque el lobby ganadero dice que esto también “confunde a los consumidores”. Entre los demandantes se encuentran grupos de ganaderos y la Asociación Británica de Procesadores de Carne.

Según los informes, Nick Allen de la Asociación dijo que “el problema era menor con términos como hamburguesa vegetariana y más con productos etiquetados como ‘cerdo y pollo’ sin carne “. Añadió: “Creo que están engañando deliberadamente al consumidor”.

¿Temor de la industria de la carne?

Andy Shovel es cofundador de THIS, una marca de carne vegana mejor conocida por su alternativa al tocino. Le dijo al portal Plant Based News: “Cuando vi por primera vez la prohibición propuesta, realmente pensé que era una broma”.

“Si los cabilderos de la carne están diciendo la verdad, y los consumidores que se confunden con el concepto de ‘una salchicha a base de plantas’ realmente existen, ¿Deberían realmente comprar sin la supervisión de otra persona?”

Hay pocos datos concretos sobre cuán confundidos están los compradores por el uso de términos tradicionales de alimentos de origen animal para describir los alimentos veganos. Pero los datos que existen de EEUU sugieren que hay una confusión mínima.

¿Hay confusión?

La investigación publicada por el Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFFC) a fines de 2018 mostró que menos del 10% de los consumidores estadounidenses cree que las leches de origen vegetal contienen algún producto lácteo.

El estudio muestra que otro 75% sabe que los productos veganos no contienen leche de vaca y el resto de los encuestados no están seguros. La IFCC dice que estos resultados muestran “un bajo nivel de confusión del consumidor sobre la nomenclatura y diferencias básicas entre los dos”.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here