En una apuesta para combatir la contaminación del aire, el gobierno de Nueva Delhi publicó su borrador de ‘Política de Vehículos Eléctricos 2018”, que apunta a la adopción del 25 por ciento de vehículos de ese tipo para 2023.

El ministro de Transporte de Delhi, Kailash Gahlot, dijo que “alrededor del 30 por ciento de la contaminación por partículas es causada por el segmento del trasporte y una rápida adopción de vehículos eléctricos de cero emisiones es de gran importancia para la ciudad”.

Preocupación por los niveles de polución

Actualmente, el número de motorizados registrados en Nueva Delhi es de aproximadamente 11 millones, y de ellos más de 3,2 millones son automóviles. Preocupado por el creciente nivel de contaminación del aire, el gobierno de la ciudad a través de esta política planea crear un corpus de fondos para incentivar este segmento de vehículos, apuntó la agencia Zee News.

La Política de Vehículos Eléctricos 2018, dijo el Departamento de Transporte, se compromete a fortalecer la infraestructura para cargar y cambiar la batería a fin de proporcionar acceso en un rango de tres kilómetros desde cualquier lugar de Nueva Delhi.

Asimismo, se busca promover la creación de empleos a gran escala en la conducción, venta, financiamiento, servicio y carga de vehículos eléctricos. Según la iniciativa, se propone un subsidio en la compra de vehículos eléctricos de dos ruedas para garantizar que su costo sea inferior o igual al de sus similares de gasolina.

Se integran varias ciudades

Además, los pasajeros que utilicen taxis eléctricos obtendrán un reembolso por viaje, anunció la política de 2018.

Igualmente, al menos el 50 por ciento de todos los nuevos autobuses adquiridos para la flota de la ciudad, comenzando con la entrada de mil autobuses eléctricos en 2019, sería eléctrico. Varios estados de la India, incluidos Karnataka, Kerala, Telangana, Maharashtra, Andhra Pradesh y Uttar Pradesh, también anunciaron una política de vehículos eléctricos para complementar la estrategia nacional.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here