La XIII Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sostenible comenzó recientemente con la intención de promover prácticas eficientes en el uso de los recursos y reducir los patrones de consumo irracionales.

Organizado por el Instituto de Investigaciones Energéticas de la India (TERI), el foro cuenta con la asistencia de jefes de Estado, ministros, premios Nobel y expertos de todo el mundo.

 photo cumbresustentable1_zps3e8fccd9.jpg

Nuevo punto de vista

El objetivo del evento es proporcionar a los líderes políticos y de opinión una plataforma en la que puedan discutir ideas y estrategias encaminadas al uso más racional de la energía y los recursos naturales, tecnológicos y humanos, indicó el director general de TERI, R. K. Pachauri.

También, construir un consenso global en ese sentido y explorar soluciones innovadoras para impulsar prácticas eficientes y reducir al mínimo los patrones de consumo insostenibles que atenazan a la civilización humana.

A lo largo de los años, con la participación de los líderes mundiales en todos los sectores de la actividad humana, el desarrollo sostenible ha pasado a ser un concepto clave en las políticas y programas en diferentes partes del mundo, destacó Pachauri.

 photo cumbresustentable3_zpsb36dfa2a.jpg

Encuentro anual

La demanda de recursos crece a mayor velocidad que la suma de sus reservas, de modo que si no se utilizan de manera eficiente, su acceso estará cada vez más limitado a las naciones y la gente pobre, aseveró.

Las reuniones anuales sobre desarrollo sostenible se realizan en Nueva Delhi desde 2001, y según TERI constituyen el único foro global para abordar el tema, con énfasis en los problemas relacionados con el mundo en vías de desarrollo.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here